VALÈNCIA (EP). La síndica del PSPV en Les Corts, Rebeca Torró, ha tachado de "auténtica barbaridad" que el Consell "reconozca que no tiene un modelo de financiación para la Comunitat Valenciana" y que el "único proyecto que plantean es el de la mentira, el estilo Feijóo".
Así se ha pronunciado la síndica en declaraciones en respuesta a la rueda de prensa del Pleno del Consell, donde la portavoz, Ruth Merino, ha defendido que la reforma del modelo de financiación autonómica y la deuda de la Comunitat Valenciana tienen que abordarse "entre todos" y "cuanto antes" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), al tiempo que ha señalado que "la compensación puede ser de muchos tipos", que "no depende de esta Conselleria de Hacienda decir cuál es la mejor forma" y que esta "no tiene una propuesta como tal".
Al hilo de estas palabras, Torró ha aseverado que el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, es "un irresponsable". "¿Hay mayor evidencia de que no tiene ningún proyecto para la Comunitat Valenciana?", se ha preguntado.
"El único proyecto que plantean es el de la mentira, el estilo Feijóo. ¿Cómo se atreven a acusar al anterior Consell de no haber elaborado un modelo de financiación? Sí había proyecto, trabajado y redactado, que, de hecho, se remitió al Ministerio", ha manifestado la también exconsellera de Política Territorial.
Respecto a los últimos altos cargos nombrados, "ellos solos se retratan cuando son capaces de colocar a una agitadora televisiva de ultraderecha", en referencia a la nueva secretaria autonómica de Cultura, Paula Añó; y "siguen comprando el desguace de Ciudadanos", por el exdiputado de esta formación, Tony Woodward.