"Es nuestro secretario general y, tanto cuando estaba como 'president' de la Generalitat como ahora ejerciendo la alternativa, es el primer aval que tenemos dentro del PSPV", ha manifestado en rueda de prensa tras la junta de síndics.
Torró, que fue consellera durante la última legislatura de Puig como 'president', se ha pronunciado así respecto a si cree que debe seguir al frente del PSPV, una postura que han defendido voces socialistas como la exvicealcaldesa de València Sandra Gómez.
Cuestionada por si "Pedro Sánchez empuja la renovación del PSPV", con la composición del nuevo Gobierno, ha insistido en que "todo tiene sus tiempos" y en que "las cuestiones orgánicas dentro del PSOE vendrán cuando tengan que venir".
"Este gobierno ha costado mucho y era importante", ha reivindicado, y ha alabado la elección de la valenciana Diana Morant de nuevo en el Ministerio de Ciencia e Innovación al que suma la cartera de Universidades: "Diana Morant, que es de Gandia, va a defender la agenda valenciana y todos los intereses valencianos".
En esta línea, Torró ha mostrado su confianza en los compromisos del Gobierno, ya que "por primera vez se han plasmado por escrito las necesidades de la Comunitat Valenciana" en el acuerdo entre PSOE y Sumar.
Puig y Les Corts
Preguntada por si Puig debería dejar el acta de diputado en Les Corts y por el hecho de que no haya asistido a los últimos plenos, ha explicado que este lunes no pudo acudir "por cuestiones de agenda". "Es el secretario general: su estrategia no pasa solo por Les Corts", ha argumentado.
Además, ha señalado que tampoco asistieron los consellers que "son los que tienen que ejecutar el presupuesto", a pesar de que se votaban las enmiendas a la totalidad a las cuentas de la Generalitat para 2024. "Eso sí me preocupa", ha aseverado.
Por otro lado, la síndica ha confirmado que ella realizará la réplica al 'president' de la Generalitat, el 'popular' Carlos Mazón, en el pleno monográfico de Les Corts de este miércoles sobre la amnistía.