CASTELLÓ. La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castellón, desarrolló en 2023 un servicio de transporte adaptado que rozó durante el año 2023 la cifra de 59.211 servicios de transporte en la provincia. 440 usuarios y usuarias fueron las personas beneficiarias de los 59.211 servicios a lo largo de los 12 meses del ejercicio anterior.
Entre quienes aprovecharon las ventajas del servicio se cuentan 253 beneficiarios de la capital de la provincia, otros 37 de Burriana, 56 de Almassora, 46 de Vilafamés, 18 personas de otras localidades de la provincia y por último 30 personas de un servicio externo que se presta para la empresa Sersan Mediterránea.
Con este proyecto se pretende contribuir a la movilidad y con ella, a la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para ello, el transporte se adapta a las necesidades de las personas usuarias, sea cual sea su edad o su discapacidad. La comprensión de dichas necesidades es una de las piedras angulares del servicio, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la ciudad de Castelló.
Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), financiado por la Fundación Once. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.