Hoy es 23 de julio

el grupo referente del punk inglés actúa este sábado en els concerts del pinar

The Toy Dolls: "A los españoles siempre les encanta una buena fiesta y eso es perfecto para nosotros"

14/06/2024 - 

CASTELLÓ. En plena ola del punk inglés nació The Toy Dolls, un referente absoluto del género con discos del tamaño de Absurd Ditties (1993) o Wakey Wakey (1989). Estoy seguro que has escuchado alguna vez temas como Nellie The Elephant o We´re Mad y los has bailado. Quizás The Toy Dolls sean una de las bandas inglesas, junto con The Godfathers, que más se prodigan por España en conciertos y festivales, ahora tienes una nueva oportunidad de verlos en directo en el Festival Concerts del Pinar, 14 y 15 de junio. Ellos actuarán el día 15 de junio junto a bandas del nivel de El último ke Zierre, Cápsula o Lépoka.

Su último redondo de estudio, Episode XIII, publicado por el sello valenciano, Maldito Records, es de lo mejor de su carrera, la pandemia truncó una parte de la gira, aunque lograron pasar por España junto a Crim. Ahora regresan con un disco de singles, titulado así, The Singles, y con muchas ganas de seguir generando fiesta en cada concierto. Charlo unos días antes de su concierto en Castellón con su vocalista y guitarra, Michael “Olga” Algar.

- The Toy Dolls es una banda que ha estado en cientos de festivales en España. Sois una banda clásica de festivales, ¿qué diferencia encontráis entre el público español y el de otros países, por ejemplo Inglaterra?

- Ja, casi nunca tocamos contra Inglaterra, así que realmente no podemos responder sobre eso. Pero podemos decir que a los españoles siempre les encanta una buena fiesta. ¡Lo cual es perfecto para nosotros!


- Entre tantos conciertos y festivales en España, ¿recuerdas alguno con especial cariño? ¿Por qué?

- Para ser honesto, cada festival en España es especial por derecho propio, podemos recordar muchos momentos maravillosos, ya sea por los fuegos artificiales entre el público o por todos cantando, siempre es un momento increíble en todas partes.

- Habéis superado las cuatro décadas como banda, ¿seguís con el mismo espíritu que al principio? ¿Aún te pones nervioso cuando subes al escenario?

- Sí, totalmente el mismo espíritu desde el primer día. Y siempre estoy nervioso antes de subir al escenario, en cada concierto en un club o festival.

El punk es una forma de vida, hacer lo que sientes, y eso es lo que hemos hecho siempre



- El disco Episodio XIII salió antes de la pandemia, pudistéis hacer algunos conciertos pero todo se paró. ¿Cómo fue la vuelta a la actividad?

- Así es, el Episodio XIII se lanzó en 2019, logramos realizar una gira por Alemania, Francia, Suecia, España, Holanda y Polonia antes de la pandemia. El regreso a la actividad fue muy difícil para nosotros, al estar completamente sin práctica, estábamos terribles, ¡nos costó alrededor de seis shows antes de que volviéramos a ser una banda con buen desempeño.

- Un total de 45 años haciendo punk, ¿cómo lo veis a día de hoy? ¿Qué bandas te gustan de España?

- El punk es una forma de vida, hacer lo que sientes, y eso es lo que hemos hecho siempre, no conocemos muchas bandas de España, pero Crim sí que nos gusta, son rockeros.


- Para mí Absurd Ditties, séptimo disco del grupo, es vuestro mejor disco, ¿cuál consideráis que es vuestro mejor trabajo? ¿Por qué?

- Sí, gracias, Absurd Ditties es sin duda el mejor álbum. Especialmente Alecs Gone y algunas canciones más, no sabíamos que era tan bueno en el momento de la grabación, fueron unas semanas después del lanzamiento cuando nos dimos cuenta de lo bueno que era, las canciones y la gran producción

- En abril Cherry Red Records lanzó un álbum, The Singles con 37 de vuestras canciones, ¿cómo surgió la idea de este álbum doble?

Esa fue idea de Cherry Red, no de nosotros, pero fue una buena elección de todos modos.

- ¿Qué nos vamos a encontrar en vuestro concierto en Castellón?

- Un set muy aburrido y lento, ten cuidado de no quedarte dormido...

next