el sindicato csif se hace eco de la reivindicación

Trabajadores de Correos de Castellón reclaman reconocimiento e incentivos por el 'black friday'

27/11/2020 - 

CASTELLÓ. El sindicato CSIF ha recogido el malestar de los trabajadores de Correos en la provincia que tienen que hacer frente a jornadas extraordinarias con una importante sobrecarga de trabajo con motivo del aumento exponencial de la paquetería de campañas comerciales de descuentos que ya no se reducen únicamente al Black Friday.

Según explican desde el sindicato, “lo que hace un par de años era prácticamente un ensayo” por la irrupción de muchas compañías postales independientes en el comercio por internet, “hoy es una feroz competencia en la que los carteros de toda la vida, los de Correos, ven mermadas sus condiciones de trabajo para dar un servicio de calidad”.

“En un escenario dominado por los gigantes de la venta online- explica CSIF-  ya son muchas las iniciativas como el Black Friday o el Cibermonday que suponen un enorme incremento del trabajo de reparto y, sin embargo, “no están siendo proporcionales a las medidas económicas para atenderlo”.

Según CSIF, en fechas como esta se hace imprescindible una previsión mayor y que la Empresa Pública Estatal (EPE) responda con recursos humanos y/o económicos a la extraordinaria sobrecarga de trabajo que conlleva ofrecer este servicio en términos de calidad y satisfacción del cliente.

El incremento del tráfico de paquetería con estas campañas, según señala este viernes el sindicato a través de un comunicado, ha pasado de ser ocasional a recurrente y además “se suceden una campaña tras otra en un calendario que ha cambiado radicalmente con la pandemia, disparando el comercio online sobre todo durante los períodos de confinamiento y restricciones a la movilidad”.

Desde CSIF Correos añaden que el esfuerzo de su plantilla debe obtener compensación económica y critica que “los incentivos siguen siendo solo para la campaña de Navidad, como hace 20 años”. Precisamente, ante la Campaña de Navidad más arriesgada de la historia, CSIF exige una remuneración acorde al riesgo: los 99,39 euros de bufanda no están a la altura. CSIF exige, como mínimo, 120 euros, según se esgrime en la nota enviada por el sindicato.


Noticias relacionadas