Trabajadores del ambulatorio del Grau denuncian "frío extremo" y recurren a radiadores propios

18/12/2023 - 

CASTELLÓ. Los trabajadores del consultorio auxiliar del Grau de Castelló, ubicado en la calle Churruca, denuncian "condiciones laborales insostenibles" debido al "frío extremo" que se vive en el interior del edificio. Según han explicado diversas fuentes, la calefacción lleva averiada desde el año pasado y no se ha solucionado el problema, pese a las reiteradas reclamaciones al servicio de mantenimiento.

Los profesionales sanitarios han alertado de los riesgos que supone trabajar a temperaturas que en ocasiones llegan a ser inferiores a los 15ºC, tanto para su salud como para la de los pacientes. Entre los efectos adversos del frío se encuentran la disminución de la sensibilidad, la falta de coordinación, la hipotermia, las congelaciones o el agravamiento de enfermedades crónicas, señalan los trabajadores sanitarios.

Además, han criticado la falta de respuesta de las autoridades sanitarias, "que no han tomado medidas para garantizar unas condiciones laborales dignas y seguras". Tanto es así que este lunes han tenido que recurrir a traer radiadores de su propiedad para tratar de climatizar el ambulatorio del Grau, que durante muchos años fue el único del distrito marítimo. 

Los empleados se ven discriminados por la Conselleria después de que esta haya anunciado la implantación de pantallas en diferentes centros de salud de la provincia para gestionar los turnos de atención. En este sentido, los trabajadores del consultorio auxiliar del Grau exigen una solución urgente y anuncian que tomarán medidas de protesta si no se atiende su demanda.