Trabajadores y vecinos se movilizan en la Vall d'Uixó por el cierre de la empresa Stylsaf

16/11/2018 - 

CASTELLÓN. Los 154 trabajadores de la empresa Stylsaf, proveedora de equipamiento comercial para el grupo textil Inditex y situada en la Vall d'Uixò, junto a vecinos, familiares, protagonizaron este viernes una manifestación en protesta por el cierre de sus instalaciones, a la que se sumó el equipo de gobierno de la ciudad y la alcaldesa Tania Baños, en solidaridad con los afectados el equipo de gobierno municipal.

Esta empresa, que funciona desde hace más de 50 años lleva a sus espaldas dos ERE de extinción, un ERTE de suspensión, reducciones salariales importantes y acumulación de impagos de más de tres nóminas, según han denunciado fuentes sindicales, según recoge Efe.

La mercantil se propone cerrar sus puertas por una situación causada por la "pérdida de confianza del grupo Inditex, al que prestaba equipamiento industrial en exclusividad en los últimos años", según las mismas fuentes. Desde CCOO se ha advertido de que con el cierre de StylSaf, "no solo se pierden 154 empleos directos", sino que "se pierde una empresa icónica de la comarca que ha contribuido sobremanera al desarrollo económico y social de la localidad".

El sindicato ha indicado que en la provincia de Castellón hay "una larga lista de empresas que ha desaparecido" y este cierre "acentúa los problemas en la industria ante la indefinición de proyectos industriales que concreten medidas para la recuperación", según explican las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next