CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón avanza en los trabajos de mejora de la carretera CV-203 en los tramos de Ayódar e Higueras para dar mayor seguridad a los conductores y favorecer el tránsito.
El vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se ha desplazado hasta los puntos en los que se está actuando para conocer el buen ritmo de las obras de mejora del firme y ha asegurado que "esta actuación no solo aumentará la seguridad de las personas que circulen por la vía, sino que también facilitará las comunicaciones entre los pueblos del interior". "Este tipo de actuaciones que permiten contar con unas buenas vías de comunicación, son la mejor manera de luchar contra la despoblación e intentar asentar la población en esos núcleos urbanos", ha destacado el vicepresidente de la Diputación.
En este sentido Héctor Folgado ha reiterado el firme compromiso de la presidenta provincial, Marta Barrachina, de "mejorar la red de comunicaciones como una vía directa y eficaz en la lucha contra la despoblación, porque contar con buenas carreteras contribuye al bienestar de nuestros vecinos y vecinas y al desarrollo de nuestra provincia", ha asegurado durante su visita a la CV-203. Así pues, el responsable del área de Infraestructuras ha explicado que la actuación que se está llevando a cabo en esta carretera del interior de la provincia consiste en la excavación y desmonte de la vía para la construcción de una explanada.
"A continuación, en los dos tramos se construirá la base del firme y la pavimentación", ha comentado Folgado, quien ha seguido diciendo que "esta actuación supone un beneficio tanto para los vecinos del interior de Castellón en sus traslados diarios, como en el acceso de potenciales turistas a estas zonas".
De este modo, el vicepresidente ha incidido en el compromiso de la Diputación de Castellón por arreglar las carreteras de la red viarias de su competencia y ha señalado que "desde el Gobierno Provincial concebimos las infraestructuras viarias como auténticos puentes de progreso y por ello ese compromiso se traduce en inversión y trabajo".
"Escuchamos a nuestros alcaldes y damos respuesta a sus reivindicaciones y necesidades para hacer de Castellón una provincia mejor, que gane en oportunidades", ha señalado Folgado. Así, ha mostrado la intención de la institución provincial de "seguir trabajando haciendo posible que nuestros vecinos se trasladen por carretera, acortando tiempos de transporte y mejorando su seguridad vial".
"El reto es hacer más fácil la circulación para los castellonenses y para quienes decidan visitarnos y conocer los rincones únicos de esta provincia única", ha señalado Héctor Folgado, quien ha recordado que "esta actuación en la carretera CV-203 se une a otras ya acabadas para garantizar condiciones óptimas y mejorar la seguridad en toda la Red Viaria Provincial".