Hoy es 14 de julio

la organización llega a la subdelegación de gobierno a las 13 horas

Una tractorada compuesta por "más de 300 vehículos" atraviesa el centro de Castelló

14/02/2024 - 

CASTELLÓ (CP/EFE). Una marcha compuesta por un centenar de tractores y otros vehículos agrícolas, "más de 300" según afirma a este diario organización de la protesta, avanzan este miércoles hacia el centro de Castelló. La tractorada tiene previsto llegar a la Subdelegación del Gobierno, situada en la plaza María Agustina, a las 13.00 horas. Allí, su intención es hacer entrega de un manifiesto a la subdelegada, Antonia García Valls, en el que reclaman la derogación de la normativa europea, que podría, según aseguran, "acabar con la agricultura".

Así lo explica Víctor, el agricultor que ha leído el citado manifiesto a sus compañeros en la Ciudad del Transporte de Castellón, punto de concentración de los tractores y de partida hacia la capital de la Plana para entrar a la ciudad por la CV-16, donde según la DGT no hay problemas de momento.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que la protesta estaba informada y con horario previsto de 10.30 a 19.00 horas, mientras el Ayuntamiento de Castelló ha informado en redes sociales del itinerario previsto por la protesta convocada por "la Asociación de agricultores independientes de Vila-real".

En ese sentido, el citado agricultor ha explicado que "no hay partidos políticos ni organizaciones agrarias" sino que ha sido una convocatoria particular de los agricultores y ganaderos que están presentes en la marcha. Se trata de una nueva jornada de protestas para reivindicar mejoras en la situación del sector. El manifiesto reclama que "se deroguen leyes, estrategias, directiva y reglamentos que nacen del Pacto Verde Europeo y son restricciones por un falso medioambientalismo"

Víctor ha destacado que "hay informes que sostienen que con estas restricciones, el 20 % de la agricultura europea se va a abandonar y lo que no se cultive aquí, se traerá en barcos que contaminarán y crecerá la emisión de gases de efecto invernadero".

Noticias relacionadas

next