CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha reunido a 550 personas en la programación de educación ambiental organizada este verano. El departamento que dirige Fernando Navarro ha impulsado jornadas sobre la riqueza ambiental en el Molí la Font, anillamientos de aves en parques del término y talleres en la playa para concienciar sobre su conservación.
“Las campañas de educación ambiental son una oportunidad para reforzar la vinculación de la ciudadanía con la naturaleza y proyectar la importancia de cuidar el medio ambiente para avanzar hacia una ciudad con una mejor calidad de vida”, ha subrayado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que ha resaltado la recepción de las diferentes actividades organizadas en julio, agosto y septiembre.
El Molí la Font ha acogido cinco iniciativas con una afluencia de 100 personas. En este caso, el aforo ha estado limitado. Dos jornadas de Nits de Rates Penades, en las que los asistentes han conocido la colonia de murciélagos con detectores de ultra sonidos. El Molí la Font alberga una de las colonias de este mamífero más numerosa de Europa. En este espacio también se han desarrollado otras dos citas sobre tortugas acuáticas y una jornada sobre los recursos fluviales. Tres talleres para poner en valor la biodiversidad de este punto y la Marjaleria.
La playa del Pinar ha contado con la instalación los viernes por la tarde de una carpa los fines de semana que han fomentado el reciclaje y la reutilización y ha dado a conocer el ecosistema del litoral. El expositor ha sido visitado por 250 personas. Por su parte, el Grup Au d’Ornitologia ha llevado a cabo los viernes por la mañana de anillamientos científicos de aves en diversos parques y zonas verdes del término municipal, con la asistencia de 200 personas.