Hoy es 1 de octubre y se habla de

cersaie 2021

Transportes Monfort conecta el sector cerámico con Europa

21/09/2021 - 

BOLONIA. Monfort, la compañía líder de transporte castellonense es un referente en el sector a nivel internacional gracias a su calidad, su capacidad de respuesta e innovación y preocupación por el medio ambiente.

Monfort, fundada en 1932, cuenta con más de 85 años de experiencia dedicada al transporte de mercancías por carretera. Durante todos estos años su objetivo ha sido siempre la superación y la mejora continua, y es por ello que a día de hoy es un aliado imprescindible en el proceso de expansión e internacionalización de los sectores económicos de la provincia de Castellón.

La capacidad de la firma le permiten llegar a más de 2.500 destinos diferentes, con un servicio directo a 15 países europeos (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido…) así como a los países del este de Europa. Es más, Monfort es pionera en la utilización de las líneas short sea shipping o líneas de transporte marítimo de corta distancia que unen a España con el norte de Italia, uno de los principales mercados del sector azulejero español.

La empresa ofrece todo tipo de transporte de mercancías por carretera: en carga completa, grupaje, productos pulverulentos en cisterna, productos químicos, residuos, mercancías peligrosas (ADR) o bien líquidos químicos que precisen elevada temperatura (a través de su empresa Transportes Belda de Benicarló), para lo que cuenta con una amplia gama de equipamiento que incluye desde plataformas hasta las cisternas para productos pulverulentos de varios tipos y una plantilla con aproximadamente 150 empleados, entre los que se encuentran sus experimentados conductores formados en transporte de mercancías peligrosas, es por algo que la fiabilidad y rapidez son sus características más comentadas.

Las más de 120 cabezas tractoras de Transportes Monfort, con una edad media menor de 2 años, están dotadas con las máximas medidas de seguridad y cumplen las normativas europeas sobre contaminación medioambiental. Este año 2021 está prevista la renovación de 41 tractoras. El parque de semi-remolques está compuesto por 250 unidades entre taut-liners, silos y cisternas para líquidos.

Además de su servicio de transporte, Transportes Monfort dispone de más de 15.000 metros cuadrados de modernas y amplias naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía en la avenida Enrique Gimeno de la capital de la Plana.  Este almacén supone una gran ventaja para los fabricantes, ya que en él, además de materias primas y productos químicos, también se almacenan pallets de azulejo, siendo una opción idónea para los fabricantes que precisan un espacio de almacenaje. Estas instalaciones cuentan con las autorizaciones APQ y SEVESO para el almacenamiento de productos químicos peligrosos (corrosivos, nocivos, irritantes y peligrosos para el medio ambiente).

Éste almacén también posee la autorización Depósito Aduanero por lo que este servicio reporta grandes ventajas fiscales a las empresas usuarias. En resumen, es la solución perfecta para empresas importadoras de mercancías que desean contar con stock de materiales en un emplazamiento ventajoso.

El servicio prestado por Monfort se caracteriza por ser completo y flexible, acomodándose a las necesidades del cliente, gracias a la calidad de su servicio pueden decir orgullosos que tienen clientes con los que mantienen una relación de muchos años. Y es que a Monfort le gusta crecer con sus clientes, tratando de crear colaboraciones a largo plazo, en la que aportarles innovación y sostenibilidad a su cadena de suministro. Más información en www.monfort.es

 

Noticias relacionadas

next