VILA-REAL. Nico Jackson está a un paso de ser nuevo futbolista del Chelsea. El conjunto londinense ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal, que ingresará una cantidad ligeramente superior a los 35-38 millones que marcan su cláusula de rescisión. Esto debido a que los ingleses no querían desembolsar la cláusula de un solo pago y han aumentado la cantidad final para que el Villarreal aceptara fraccionar el pago en varios años.
De cerrarse la operación, que el periodista Fabrizio Romano y el diario As dan por hecha, se trataría de un traspaso récord para el Villarreal, ya que el montante sería muy similar al que ingresó en 2016 por Eric Bailly. Cabe recordar que el central costamarfileño se fue al Manchester United dejando 40 millones en las arcas amarillas, en lo que hasta ahora es la mayor venta de la historia del club groguet.
Esta lluvia de millones supone una brutal inyección económica que viene de perlas al Submarino, que desde hace meses tiene atado un recambio en la delantera por 0 euros (Ben Brereton) y puede usar parte del dinero para reforzar esa u otras posiciones.
La salida del delantero senegalés estaba cantada después de que realizara un final de temporada estratosférico. Con nueve goles y dos asistencias en las últimas ocho jornadas ligueras, Jackson llamó la atención de multitud de clubes europeos y no le han faltado las ofertas sobre la mesa.
El atacante de 22 años estuvo a punto de salir al Bournemouth en enero por unos 23 millones, pero una lesión del senegalés hizo que los cherries retiraran su oferta y que, seis meses después, el conjunto de Fernando Roig vaya a ingresar prácticamente el doble por él.
En el Chelsea, el punta llega a un equipo con Mauricio Pochettino como nuevo entrenador y que viene de cosechar un mediocre decimosegundo puesto en la Premier League. Por tanto, Jackson renuncia a jugar competición europea la próxima temporada.