X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se trata de un doctorado conjunto financiado por la Comisión Europea

Tres estudiantes premiados por el proyecto europeo A-WEAR se incorporan al Grupo GEOTEC de la UJI

2/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El grupo de Tecnologías Geoespaciales (GEOTEC) de la Universitat Jaume I de Castelló acoge a tres de los 15 estudiantes que han sido seleccionados por proyecto A-WEAR por su excelencia, ha informado la institución académica en un comunicado.

Este proyecto es un doctorado conjunto financiado por la Comisión Europea a través del programa Marie Sklodowska-Curie Actions, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2022 y que reúne a universidades y empresas de España, Finlandia, Italia, Republica Checa y Rumania bajo la temática 'Aplicaciones con dispositivos llevables (wearables) con restricciones de privacidad'.

El estudiante Darwin Quezada (Ecuador) centrará su trabajo en el desarrollo de una plataforma inteligente que proporcione posicionamiento en cualquier entorno, interior o exterior, independientemente del contexto.

Por su parte, Pavel Pascacio (México) trabaja en una línea de investigación relativa al desarrollo de modelos de posicionamiento colaborativo en los que los usuarios del sistema se ayuden los unos a los otros a tener una localización más precisa.

Por último, Sylvia Holcer (Polonia), se centrará en los aspectos relacionados con privacidad y seguridad de los sistemas de posicionamiento.

Movilidad

El proyecto fomenta asimismo la movilidad del personal investigador y el alumnado que está en la UJI tiene planificadas estancias en Universidad de Tampere (Finlandia) y Universidad Tecnológica de Brno (República Checa).

Dicha movilidad también permitirá a la UJI acoger, en los próximos meses, a otros tres estudiantes del programa procedentes de las otras universidades del consorcio, de modo que complementen sus estudios en la universidad pública de Castelló.

Lucie Klus (República Checa) trabajará en la línea de investigación sobre el procesamiento de grandes volúmenes de datos procedentes de dispositivos llevables. Raúl Casanova (España) trabajará en temas de privacidad y wearables y Nadezhda Chukhno (Rusia) en una arquitectura para soportar la conectividad a través de wearables 5G-IoT.

Los seis estudiantes estarán supervisados por investigadores de los grupos de Tecnologías Geoespaciales (Joaquín Huerta, Sven Casteleyn, Michael Gould, Carlos Granell, Joaquín Torres-Sospedra y Sergi Trilles) y Visualización interactiva (Inmaculada Remolar), todo ellos miembros del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT) de la UJI.


next