CD CASTELLÓN

Tres semanas para fichar

11/01/2023 - 

CASTELLÓ. La incorporación de Ramón Soria como director de contratación del Castellón despeja el camino para que el club inicie las operaciones enfocadas a reforzar al primer equipo de cara a la fase definitiva de la Liga. El objetivo del ascenso se mantiene intacto en la nueva propiedad, aunque para ello deben producirse mejoras en la plantilla. Estos refuerzos, necesarios en algunas posiciones en las que los recambios de garantías escasean, lideran las prioridades del flamante fichaje de Bob Voulgaris en las tres semanas que restan de mercado de invierno.  

Ramón Soria ya sabe cuáles son los grandes objetivos del equipo orellut en la ventana de fichajes, pues, desde antes de su llegada, quedaron definidas sus necesidades. Así, la posición de delantero lidera el orden de prioridades del conjunto de la Plana debido a la falta de alternativas que tiene el equipo cuando no está disponible su máxima referencia, Dani Romera.

El club respira con alivio por el regreso del almeriense tras cinco jornadas de ausencia por lesión, pero consciente de que necesita cubrirse las espaldas en caso de que el atacante vuelva a causar baja. Para ello está dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante, a sabiendas de que el gol es la base de los éxitos de cualquier club que pretenda dar el salto de categoría.

Otra de las líneas que el Castellón quiere reforzar es la medular, con un mediocentro defensivo que aporte físico a esa zona del campo. Esta segunda prioridad obligaría a la entidad de la Plana a liberar una ficha, ya que ahora mismo solo tiene una plaza libre en su plantilla.

No se descartan más incorporaciones si surgen oportunidades de mercado. Sobre todo en posiciones en las que la plantilla no anda sobrada de variantes, como en los laterales. Y es que en las últimas semanas se ha evidenciado la falta de alternativas en esa zona. De hecho, las bajas por lesión de Salva Ruiz en el costado izquierdo han sido cubiertas por Javi Antón, que es extremo derecho.

Lo que parece claro es que el Castellón no hará cambios radicales en la composición de una plantilla en cuya base confían sus rectores, sino que buscará retoques de nivel para redondearla.

El ‘bonus track’ del entrenador

Ramón Soria tendrá un objetivo extra en el apartado de incorporaciones, pues el Castellón sigue sin tener definido a su inquilino en el banquillo. La destitución de Rubén Torrecilla, producida hace más de tres semanas, se ha cubierto provisionalmente con Alejandro Jiménez, técnico del filial que está dirigiendo, en calidad de interino, al primer equipo.

Jim ha debutado como entrenador de Primera Federación en el empate cosechado por los albinegros ante el Real Unión de Irún, pero ahora mismo se desconoce cuánto tiempo seguirá al frente del primer equipo.

Noticias relacionadas