VILA-REAL. El paraje del Termet y el río Millars volverán a ser el escenario inmejorable para una prueba estrella del calendario deportivo de Vila-real. El triatlón Infinitri Sprint Vila-real, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real a través del Servei Municipal d’Esports, regresa este domingo 28 de julio con los mejores atletas.
La prueba, que alcanza su décima edición, reunirá a alrededor de 200 deportistas en un circuito de 750 metros de natación por el río, 20 kilómetros de bicicleta en un circuito que recorre la zona urbana y que tiene el Estadio de la Cerámica como principal atractivo, y finalmente 5 kilómetros de carrera a pie por el circuito del Termet.
El concejal de Deportes, Xus Madrigal, ha agradecido a la organización “la confianza en el potencial de Vila-real como Ciudad de la Salud y el Deporte” y ha destacado que “contamos con el atractivo de nuestro entorno natural, con el Termet y el río Millars como principales reclamos, además de un trazado urbano que hace de esta prueba una de las más esperadas por los deportistas tanto locales como de otras procedencias”.
En este sentido, el edil subraya la potencia del turismo deportivo en Vila-real que “con el Villarreal CF como principal motor, tiene un gran efecto dinamizador para nuestra economía”.