VILA-REAL (EFE). El centrocampista del Villarreal Manu Trigueros admitió en rueda de prensa que el cambio de entrenador a estas alturas de la temporada trastoca la marcha del equipo, aunque puntualizó que se irán adaptando.
Esta semana, el técnico Unai Emery pagaba su cláusula de rescisión para fichar por el Aston Villa, lo que ha supuesto la llegada al banquillo del Villarreal de Quique Setién.
“Al final en el fútbol no te sorprende nada, pero me llevé una sorpresa. Llevábamos dos años y medio con él y buenos resultados. Nos sorprendió, pero él tenía sus motivos", comentó.
"Ahora le damos la bienvenida a Setién que se encontrará un grupo de buenas personas, futbolistas y que le pondremos muchas facilidades para trabajar. Te trastoca un poco el cambio de entrenador, pero nos iremos acoplando poco a poco. Lo iremos conociendo con el paso de los días", agregó.
Preguntado por el estilo que cree que impondrá Setién, el centrocampista explicó que "sus equipos tienen el balón, se asocian bien por dentro y aquí tiene muchos jugadores de este perfil y será fácil acomodarse a su propuesta de juego".
Trigueros reveló lo que les había comentado el nuevo entrenador a su llegada. "Ha dicho que le demos tiempo, que lleva tiempo sin entrenar, pero hay un buen grupo. Jugadores con experiencia, que se acomodan a cualquier situación. Nos ha dicho que quiere juego asociativo, tener el balón y aplicar una buena presión tras pérdida", señaló.
"Es el ADN del Villarreal. Se buscan desde la cantera jugadores que tengan buen trato de balón. Tenemos muchos jugadores de ese perfil, que nos entendemos bien en el campo. El equipo le viene al entrenador como anillo al dedo", recalcó.
Respecto al partido de la Liga Conferencia de este jueves ante el Hapoel admitió que "tiene poca historia. Nos servirá para adaptarnos a sus ideas, una prueba para conocernos y poder transmitir sus ideas".
Cuando se le insistió en cómo vivieron la salida Emery , el futbolista dijo que "nos enteramos el lunes durante el día. Nos sorprendió porque estábamos consiguiendo muchas cosas con él. Hay que entender lo que él quería. No es habitual. Cuando se echa a un entrenador es porque no salen bien los resultados, pero es una situación extraña que se vaya un entrenador pagando la cláusula".
Sobre su estado físico, Trigueros argumentó que lleva dos lesiones encadenadas que le han supuesto muchos meses parado, por lo que espera poder ir cogiendo ritmo paulatinamente. "Quiero seguir cogiendo minutos. Es un partido importante para coger ritmo y sumar nuevas sensaciones", concluyó.