VILA-REAL (EFE). El centrocampista del Villarreal Manu Trigueros afirmó este miércoles que el objetivo del club castellonense en la nueva temporada es “dar un pasito más” y pelear por entrar en Liga de Campeones.
“Entrar en Liga de Campeones es un objetivo que está en el vestuario. Somos grandes jugadores, tenemos la confianza del míster, del club y de la afición y de la mano tenemos que ir a pelear ese tercer o cuarto puesto. Tenemos que pelear hasta el final esas plazas para volver a Liga de Campeones y volver a vivir noches importantes aquí”, dijo.
Trigueros, de 30 años, apuntó que el equipo se está preparando desde esta semana para afrontar una temporada otra vez "muy exigente y competitiva" en la que tienen objetivos ambiciosos.
El Villarreal jugará esta campaña la Liga Conferencia, una competición sobre la que Trigueros indicó que “está claro que somos de los equipos más fuertes y vamos a pelearla” a la vez que afirmó, además de dar ese pasito más en Liga, que tiene mucha ilusión de poder conseguir la Copa del Rey.
Sobre el entrenador, Unai Emery, el jugador del Villarreal manifestó que “llevo muchos años aquí y he visto la evolución del equipo y de la política de fichajes. El club está dando cada vez más pasos, Emery es un entrenador muy contrastado, que ha estado en equipos top de Europa y nos traslada esa experiencia que tiene”.
“Tenemos un equipo muy fuerte, muy competitivo, en el que está muy caro jugar y eso hace muy fuerte al equipo y al club para que consigamos cosas importantes”, agregó Trigueros.
Esta temporada el Villarreal jugará de local en el estadio del Levante, el Ciutat de València, hasta final de 2022, por la remodelación de la Cerámica, una situación que según el jugador será un hándicap al principio porque la afición va a estar condicionada de poder ir o no a Valencia.
“Sabemos que es incómodo para nuestra afición desplazarse a Valencia, también depende de la hora del partido, llevar a los niños, a la gente mayor… Pero el club está haciendo una inversión muy bonita en el campo y a partir de diciembre vamos a vivir un ambiente muy especial en el nuevo estadio”, manifestó.
Sobre su situación personal, Trigueros expresó que es un jugador que se adapta a lo que le pide el entrenador en diferentes posiciones y es por ese aspecto por el que seguramente juegue tantos partidos a lo largo de las temporadas.
“En mi puesto hay gente de mucho nivel todos los años, pero siempre lo he dicho: si estoy al cien por cien soy un gran jugador, que aporta muchas cosas al equipo y el que juegue en mi puesto lo tiene que hacer muy bien porque siempre voy a estar ahí trabajando y queriendo jugar”, afirmó.
Preguntado por la selección española, el centrocampista del Villarreal dijo que “es verdad que he tenido momentos buenos, de prelistas, pero al final por circunstancias no se me ha llamado. Siempre tengo la ilusión de seguir trabajando a buen nivel para algún día llegar, pero sé que es muy difícil, hay muchos jugadores españoles con gran nivel y es complicado”, agregó.
Por último, sobre su popularidad en las redes sociales este verano, en las que ha compartido fotos realizando actividades diferentes a las habituales en los futbolistas como pescador, bañista o mientras poda el jardín, dijo que no se esperaba tanto revuelo y que se ha reído mucho.
“Son fotos normales, que hacemos la mayoría de los futbolistas, muchos amigos míos y compañeros tienen momentos así de estar en casa, con los amigos. También he estado en, en las playas de Ibiza, pero me gusta todo, en la variedad está lo bonito. Los futbolistas somos humanos, tenemos nuestros sentimientos y nos gusta lo cotidiano como al que más”, finalizó.