VILA-REAL. La segunda edición del evento experiencial de Turesport ha reunido en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real a más de 20 clubes, administraciones o empresas que fomentan el turismo deportivo y activo en la provincia de Castellón. El director de la asociación Turesport, Pedro Nebot, explica: “Hemos separado el evento experiencial del congreso para facilitar la participación de las empresas en ambas jornadas y durante la primera jornada hemos visto como se han realizado multitud de contactos entre los expositores y otras empresas que han venido a visitar la feria. Además, el público general puede venir y comprobar algunas de las actividades que ofrecen estas empresas o entidades en la Comunitat Valenciana”.
En el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real, de 10 a 18 horas, de forma ininterrumpida y con servicio de venta de comida, se puede “por ejemplo, practicar el rugby, el tenis playa o el voley playa, así como jugar a fútbol con el Villarreal o probar la movilidad eléctrica o jugar a láser combat. Asimismo, los centenares de niñas y niños (y los que no lo son tanto) que nos han visitado, han probado drones o visto coches y tablas de surf de competición in situ”, explica Nebot, quien añade que “esperamos para este viernes más afluencia de personas que asistan también a prácticas de primeros auxilios o vean que se puede montar un gimnasio en su propio hogar”. En Turesport Activo también se encuentran empresas dedicadas a la gestión de eventos o actividades en el medio natural.
El concejal de Turismo, Javier López, ha animado a disfrutar de las diferentes experiencias que ofrece Turesport durante estos dos días y ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Vila-real por esta feria que “nos posiciona como referentes en el fomento del deporte y la salud también como motores económicos y de progreso”.