Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión virtual de la alcaldesa, maría jiménez, y el secretario autonómico, francesc colomer

Turisme avala las medidas de apoyo al sector local puestas en marcha en Oropesa del Mar

1/05/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Oropesa, María Jiménez, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, han mantenido una reunión telemática para analizar la situación que afecta al sector del turismo tanto a nivel global como, en particular, en lo que concierne a este municipio. La dirigente local ha aprovechado el encuentro para trasladar al máximo responsable turístico de la Generalitat las inquietudes de los empresarios locales por la crisis derivada del coronavirus, así como las medidas que se han puesto en marcha para revitalizar la economía.

Jiménez, tras la reunión, ha señalado que Oropesa “cuenta con el apoyo del secretario autonómico de Turisme para ir de la mano en la recuperación del sector y compartir estrategia, un apoyo que es clave porque ahora lo que toca es trabajar para adaptar el turismo a la nueva realidad que se nos presenta”.

Colomer, por su parte, ha indicado que “el municipalismo es la primera línea de defensa de nuestro turismo y por eso hay que contar con los alcaldes y alcaldesas para salir del bache donde estamos, apoyando desde Turisme”. Además, ha añadido que “todas las administraciones, en sus diferentes niveles, debemos mirar al sector y devolverle todo lo que le ha dado a la sociedad”.

En la reunión, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, la alcaldesa ha trasladado también al responsable de Turisme algunas de las medidas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Oropesa para revitalizar la economía local. Entre ellas, el Plan Integral de Reactivación del Turismo, dotado con más de un millón de euros, una línea de subvenciones de 800.000 euros para empresarios, comercios y autónomos, el cese del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública o la ampliación del espacio de las terrazas para restaurantes, bares y cafeterías, según apuntan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next