Hoy es 15 de julio

Turisme también ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Aeropuerto de Castellón

Turisme destina 200.000 euros a la promoción y organización de Escala a Castelló

26/07/2022 - 

CASTELLÓ (EP).El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de actuaciones de promoción del municipio durante 2022 dotado con 200.000 euros.

Francesc Colomer ha querido destacar que la política turística "es una política de alianzas, es una gobernanza colaborativa", y ha recalcado que este acuerdo con el Ayuntamiento de Castelló muestra una "alianza muy firme" que posibilita la organización de 'Escala a Castelló', un acontecimiento "muy consolidado" que -ha dicho- permite reivindicar la vertiente marinera de la ciudad.

Además, Colomer ha incidido en que 'Escala a Castelló' es un evento "singular, muy auténtico y ligado al turismo familiar" que es uno de los nichos de mercado donde más está trabajando Turisme Comunitat Valenciana.

Respecto a las acciones impulsadas a través del convenio, el Ayuntamiento de Castelló ha organizado la V edición 'Escala a Castelló', el gran evento náutico que se celebró del 21 al 25 de abril. Este acontecimiento se encuadra como una acción estratégica de promoción de la imagen turística de la ciudad de Castelló como destino en el Mediterráneo.

Asimismo, mediante este acuerdo, Turisme CV también colabora con el Ayuntamiento de Castelló en el espectáculo pirotécnico que se llevó a cabo el pasado 25 de abril que se enmarca en la celebración de Escala a Castellò. También se ha llevado a cabo un plan de medios de difusión del evento en diversos soportes como publicidad en líneas de autobuses, en vallas, además de inserciones en radio, prensa escrita y redes sociales para promocionar Escala a Castelló.

Convenio con Aerocas

El titular de Turisme también ha firmado con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Aerocas para impulsar la promoción del Aeropuerto. Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destina 100.000 euros a Aerocas para promover acciones de publicidad y comunicación turística del Aeropuerto de Castellón durante 2022.

Francesc Colomer ha explicado que a través del convenio se impulsa el posicionamiento del aeropuerto y ha resaltado la importancia de "generar producto para después trasladarlo a los mercados nacionales e internacionales".

Publicidad de las rutas del aeropuerto

Entre las acciones previstas en este convenio destaca la realización de acciones de marketing y publicidad en los medios de las aerolíneas que actualmente operan en el aeropuerto de Castellón: Londres Standsted con Ryanair; Londres Lutton con Wizz Air; Bucarest-Otopeni con Wizz Air; Budapest con Wizz Air; Katowice con Wizz Air; Bilbao con Volotea; Sevilla con Air Nostrum; y Bruselas-Charleroi con Ryanair.

Así, se llevan a cabo diferentes acciones en los diferentes medios de estas aerolíneas para posicionar tanto el aeropuerto como el conjunto de la provincia de Castellón como destino turístico en los mercados emisores.

Entre las actuaciones, destacan 'banners' en sus páginas web; enlaces con las webs oficiales del Aeropuerto de Castelló, Turisme Comunitat Valenciana y los destinos de la provincia de Castelló; 'newsletters' sobre el destino Castelló; presencia en las redes sociales y en los perfiles de las aerolíneas; reportajes sobre el aeropuerto y la provincia de Castelló; además acciones con los turoperadores.

Asimismo, se impulsa la participación en ferias turísticas y de conectividad aérea para mejorar el posicionamiento del aeropuerto de Castellón. Destacan la participación en ferias como Connect, Aviadev, AERO Friedrichshafen, Routes Europe, Fitur, World Travel Market de Londres o la Mostra de Turisme.

También se realizarán acciones de promoción del aeropuerto y su área de influencia desde el punto de vista turístico, como la organización de 'Aeroport Castelló Business Fòrum', Fam Trips vinculados al aeropuerto de Castellón, o la promoción de productos turísticos en las instalaciones del aeropuerto.

Noticias relacionadas

next