Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 63% en el interior

Turisme prevé que el 77% de las plazas hoteleras de la costa de Castellón estén ocupadas en agosto

2/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los hoteles de la provincia de Castellón alcanzarán una ocupación del 77% en la costa y del 63% en el interior, según las previsiones que maneja Turisme Comunitat Valenciana. En el conjunto del territorio autonómico, la ocupación en el litoral será del 82%, mientras que los establecimientos del interior rozarán el 70%, unas cifras que demuestran "la solidez del sector y su competitividad", según recoge la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos realizada por el organismo dependiente de la Generalitat valenciana.

Por zonas, Benidorm es la localidad que espera una ocupación hotelera más alta, con una media del 90%, diez puntos por encima del resto de la costa alicantina, que llenará en general ocho de cada diez habitaciones. El litoral de Castellón rozará el 77% y el de Valencia superará el 73%, según la encuesta.

El interior de la Comunitat, por su parte, mantendrá una ocupación media cercana al 70%, impulsada sobre todo por los establecimientos de la provincia de Valencia, que han aumentado las reservas en un 1,4% hasta tener el 82% de plazas ocupadas. En Castellón superarán previsiblemente el 63% de ocupación, mientras que en el interior de Alicante podrán llegar al 34% en la zonas alejadas de la costa, detalla Turisme Comunitat Valenciana en un comunicado.

En cuanto a otros alojamientos, la ocupación en campings oscilará entre el 95% en el caso de los bungalows y el 83% en las parcelas. Los apartamentos turísticos en la costa superarán el 84%.

86% de ocupación en julio

Respecto al pasado mes de julio, la encuesta de Turisme CV estima para el conjunto de hoteles del litoral valenciano una ocupación media del 86%, con una ligera subida del 0,4% en comparación al mismo mes de 2018, y del 66% en el interior.

En general, la previsión en el litoral es similar a la del año pasado, pero las reservas de última hora pueden variar al alza las cifras porque "los turistas retrasan su decisión de viajar cada vez más", ha explicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Las previsiones demuestran "la potencia del sector turístico valenciano y la consolidación del crecimiento alcanzado gracias al esfuerzo, la innovación y la competitividad de empresas y trabajadores", ha señalado Colomer. En este contexto, el reto para Turisme CV "no es tanto alcanzar altas cifras de ocupación durante julio y agosto, sino la desestacionalización, la creación de nueva oferta turística todo el año, más allá del sol y playa, y la mejora de la rentabilidad", ha concluido.

next