Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

focus pyme y emprendimiento

Turismo, agroalimentación y sector forestal: el impulso para la economía del interior de Castellón

31/07/2020 - 

CASTELLÓ. CEEI Castellón ultima los preparativos de un nuevo encuentro Focus Pyme y Emprendimiento, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Casal Jove de Vistabella del Maestrat, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Asociación para el apoyo al desarrollo integral de las comarcas del interior (@DICI), la Universitat Jaume I, Cooperativa de Atzeneta, CEDES Vall d’Alba, AEDL de Vistabella-Benafigos y el Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 14-20. 

Bajo el título Parar… ¡no es una opción!, se trata del único Focus Pyme con formato presencial en 2020, aunque la iniciativa contará con otros eventos virtuales durante el año. En este caso concreto, se trata de una acción de tipo territorial cuyo objetivo es fomentar la innovación en las pymes y dinamizar el crecimiento empresarial.

En este sentido, la jornada se enmarca en la estrategia de apoyo que CEEI Castellón desarrolla actualmente trabajando junto a los agentes del ecosistema en todos los puntos de la provincia para impulsar la reactivación económica en todo el territorio. Así, el encuentro se vincula también al programa de coordinación territorial de la Diputación de Castellón, orientado al fortalecimiento de los agentes del ecosistema emprendedor y de las pymes del territorio.

Turismo, agroalimentación y sector forestal

Actualmente se trabaja en el programa de la jornada, en la que se trata de identificar las conexiones y capacidades para seguir apostando por el turismo, el sector agroalimentario y el sector forestal en el interior, de acuerdo con las líneas estratégicas de la Mancomunitat de Penyagolosa-Pobles del Nord. A partir de la premisa de que la economía fue la causa de la despoblación, se buscan soluciones económicas para revertir sus secuelas en la propia Mancomunidad, constituida por 4 pueblos del interior-centro de la provincia como son Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Vistabella del Maestrat y Xodos. Para ello, en las diferentes sesiones de la jornada se darán a conocer casos de éxito y buenas prácticas en otras áreas de interior, tanto de la provincia como de otras zonas geográficas, y se compartirán con los agentes del ecosistema en busca de propuestas concretas de iniciativa privada para la Mancomunidad, con el propósito final de fijar población.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.


Noticias relacionadas

next