CASTELLÓ. Los Premios Turismo de la Comunitat Valenciana 2023 han reconocido a la escuela de hostelería Costa de Azahar (Cosda) del Grau de Castelló con el premio a la Formación, Investigación e Innovación Turística. La entrega de galardones, que ha tenido lugar en Benidorm con motivo de la celebración de un encuentro del Consejo Valenciano de Turismo, también ha reconocido la labor del restaurante Gastroadictos, de Segorbe, que ha recogido el premio al Turismo Sostenible.
La escuela de hostelería y turismo Costa de Azahar ha sido premiada por impulsar iniciativas de base innovadora que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Algunas de las más destacables son el Aula Ateca, que cuenta con la tecnología más puntera e innovadora en hostelería y turismo; o la primera oficina de información turística Tourist Info-Formación, que fue inaugurada en el mes de noviembre con el objetivo de que los alumnos puedan aprender el oficio de forma práctica desde el primer momento.
Los galardones Premios Turismo Comunidad Valenciana han cumplido este año su décima edición y tienen como objetivo reconocer a instituciones, entidades y personas que durante todo el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat Valenciana. La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha entregado este viernes los galardones a las personas, entidades e instituciones "comprometidas con la sostenibilidad turística" que durante 2023 han destacado por su labor "a favor del turismo" en la Comunitat Valenciana.
Un acto, que ha tenido lugar en Invat.tur, tras la primera reunión del Consell Valencià de Turisme de esta legislatura, que ha presidido la consellera y que ha reunido a los representantes más relevantes del sector turístico de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Concretamente, los premiados que han recogido este galardón son Conhostur, Hoteles Poseidón y Toni Montoliu por su trayectoria turística, el Premi a la promoción y comunicación turística lo ha obtenido Patacona Fest. Se ha reconocido también a Els Magazinos de Dénia por su labor en turismo inclusivo y, además, esta edición de los Premis de Turisme, la décima, ha otorgado mención especial a Ilunion Hoteles por su labor social y sostenible.
La consellera ha agradecido la "labor diaria y comprometida" de todos los premiados, que representan "la excelencia en cada uno de su ámbito". "La gente que trabaja en turismo, es gente que cree mucho en su producto", ha recalcado Montes, para quien se trata de un sector de actividad que "proporciona felicidad todos los días a todos los que estamos en él".
"Ser referente y profeta de lo bien que haces las cosas en tu tierra es motivo de orgullo e ilusión", ha añadido la titular de Turisme, quien, además, ha reivindicado estos galardones por "su contribución a promocionar la imagen de la Comunitat Valenciana en el exterior y lograr así posicionarnos como un destino turístico de calidad".
La concejal de Turismo de Castelló, Arantxa Miralles, que ha asistido a la gala, asegura que "durante estos meses hemos trabajado en la línea de poner en valor el turismo gastronómico de Castellón y este galardón a nuestra escuela de hostelería es señal de que vamos por el buen camino". En este sentido, Miralles explica que "este premio también va en la línea de otro de nuestros objetivos, que es conseguir que se nos reconozca a nivel internacional como un destino turístico de calidad e innovador".