X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convenios con la federación festera y los municipios de montanejos y la vilavella

Turismo destina 35.000 euros para la promoción de las gaiates de Castelló

14/06/2019 - 

CASTELLÓ. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha rubricado en Castelló de la Plana, tres convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Gestora de Gaiates de Castelló, el municipio de Montanejos y la localidad de la Vilavella, según han informado este viernes fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

En concreto, Colomer y el presidente de la Federación Gestora de Gaiates de Castelló de la Plana, Esteban Gual, han firmado el convenio de colaboración entre Turismo Comunitat Valenciana y la Gestora de Gaiates de Castelló para la promoción e impulso de estos monumentos.

A través de este acuerdo Turismo Comunitat Valenciana, destinará 35.000 euros para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de las gaiates de Castelló.

Colomer ha señalado que "las gaiatas son los monumentos protagonistas de las fiestas de la Magdalena y muestran singularidad y creatividad con la responsabilidad de mantener vivas las tradiciones en las fiestas" y ha añadido que además, "contribuyen a la promoción de valores como la igualdad, el respeto, la capacidad de dialogar y construir un entramado festero sin exclusiones".

Mediante este convenio, está prevista la realización de diferentes publicaciones de libros promocionales de las gaiates donde se desarrollan las diferentes actuaciones y actividades que cada asociación realiza durante las fiestas de la Magdalena.

Convenio con Montanejos

Francesc Colomer también ha suscrito esta mañana con el presidente de la Fundación de Turismo de Montanejos, Miguel Sandalinas, el convenio para la realización de actuaciones de promoción y difusión del producto turístico de Montanejos.

Mediante este convenio, Turismo CV contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción y difusión del producto turístico de esta localidad efectuados por la Fundación, hasta una cantidad máxima de 50.000 euros.

Las actuaciones de promoción y difusión del producto turístico de Montanejos consistirán en material de publicidad, promoción del destino en diferentes soportes publicitarios, así como asistencias a las principales ferias del sector turístico.

Dentro de los objetivos básicos de Turismo Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los productos de turismo de interior.

Mejoras turísticas en la Vilavella

Asimismo, Francesc Colomer y el alcalde de la Vilavella, Manel Martínez, han rubricado el convenio de colaboración entre Turismo Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de la Vilavella para la adecuación, puesta en valor y mejora de diferentes recursos turísticos del municipio durante 2019.

Mediante este convenio Turismo Comunitat Valenciana destinará 25.000 euros para llevar a cabo la actuación global de adecuación y mejora del Barri dels Espardenyers, situado en la zona más alta del casco antiguo del municipio, y de la denominada 'Ruta de la Guerra', con los vestigios de la Selleta.

El comunicado remitido por la Generalitat resalta que en lo que respecta al Barri dels Espardenyers la actuación tiene la finalidad revertir el estado de degradación de las fachadas, recuperando su aspecto anterior, especialmente las de la calle Sant Josep, vía de entrada al barrio.

Por lo que respecta a la Ruta de la Guerra y la Selleta, las adecuaciones consistirán por un lado en las obras de acondicionamiento de caminos de acceso a los vestigios arqueológicos de la Guerra Civil presentes en esta montaña y, por otro lado, en la creación de una antesala a esta ruta ya existente en la partida de Santa Bárbara del municipio. En concreto, en la zona del camino se reconstruirán o acondicionarán algunos vestigios bélicos presentes para que faciliten la visita a este patrimonio.

Noticias relacionadas

next