CASTELLÓN. La Federación de Servicios a la Movilidad y el Consumo de UGT-PV en les Comarques del Nord denunciará ante la Inspección de Trabajo la situación de impago continuado de salarios que están sufriendo un centenar de trabajadoras y trabajadores de la empresa alicantina Limpiezas Raspeig, que se encarga de la limpieza de varios institutos del sur de la provincia de Castellón.
Según ha informado en un comunicado UGT, esta empresa, que tiene actualmente la adjudicación de la contrata del Lote 3 para los servicios de limpieza en los Institutos de Enseñanza Secundaria viene incumpliendo sus obligaciones desde el pasado mes de junio. La plantilla que, por su condición de fija discontinua, tiene derecho a una liquidación en cada curso escolar, cuenta con más de un centenar de trabajadoras y trabajadores en los centros del sur de la provincia. Limpiezas Raspeig adeuda la liquidación del curso 2017-2018 a la mitad de la plantilla y la paga de Navidad y el mes de Diciembre a su totalidad.
Por ello, desde la organización sindical se han decidido a denunciar ante la Inspección de Trabajo esta situación y solicitar que se tomen las medidas oportunas para resolver el abono de la deuda, así como requerir de la Administración que se vigile el cumplimiento del contrato en las adjudicaciones de servicios públicos, señalan las fuentes de UGT.