CASTELLÓ. UGT FICA Comarques de Castelló ha denunciado la situación actual en que se encuentran las personas trabajadoras de Pamesa, ya que -según el sindicato- después de 11 meses de reuniones del Comité de empresa con la dirección de la firma para negociar su convenio, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2022, en julio la empresa "bloqueó" las negociaciones "sin intención de llegar a un acuerdo".
El sindicato ha asegurado que la empresa no quiere ofrecer ni lo acordado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) de 2023, "que es la base mínima de negociación -4%-3%-3% con revisión salarial respecto al IPC-, cuando en el 2022 el grupo empresarial creció un 38 por ciento".
Además, UGT ha señalado que Pamesa está "recortando" los derechos de todas las personas trabajadoras de dicha empresa, "ya que quiere obligarles a que acepten una flexibilidad laboral para manejar los horarios laborales a su antojo y necesidad, incluso obligándolos a que realicen las vacaciones del próximo año".
El Comité de empresa, junto con todos los trabajadores y trabajadoras, exigen a Pamesa que se reanuden las negociaciones del convenio "con voluntad de llegar a un acuerdo que mejore las condiciones laborales actuales de todas las personas trabajadoras de la empresa".