CASTELLÓ (EP). UGT y CCOO han solicitado este martes nueva documentación respecto al plan de viabilidad de Marie Claire y a la situación de la firma en la tercera de las reuniones que han mantenido con la empresa, en la que los sindicatos han manifestado que la propuesta resulta "insuficiente".
Según han informado los sindicatos en un comunicado, la reunión se ha iniciado valorando la "masiva" asistencia a la manifestación que tuvo lugar en Vilafranca. "Hemos dejado claro que para los sindicatos no es una alternativa industrial para la comarca la propuesta de viabilidad de la empresa, la cual sigue manteniendo las dos alternativas: la continuidad y el cierre", han subrayado UGT y CCOO.
Los sindicatos han recordado que el ERTE finaliza el 30 de junio y han anunciado que, hasta ese momento, si no hay comunicación de la empresa o acuerdo, continuarán trabajando. La próxima reunión será el lunes, 19 de junio a las 16.00 horas.
La empresa castellonense dedicada al sector textil anunció su intención de redefinir la situación de su planta, ubicada en Vilafranca, y de solicitar un expediente de regulación de empleo o, en caso contrario, la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la reorganización o extinción de su actividad.
Marie Claire, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 214 personas, tiene activo hasta el próximo mes de julio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 130 trabajadores de la planta ubicada en Vilafranca, donde en este momento trabajan unas 90 personas en producción.