CASTELLÓ. El secretario general de UGT FICA, Marino Hoya; el secretario general de UGT FICA PV, Daniel Argente; y el secretario general de UGT FICA Comarques de Castelló, Antonio Durán, han trasladado este miércoles a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la celebración del 29º Congreso Federal de UGT FICA en Málaga, su "creciente preocupación" por la "profunda crisis" que afecta al sector cerámico en la provincia.
"Este sector, fundamental para la economía local, ha estado enfrentando desafíos significativos que amenazan su sostenibilidad y el empleo de miles de trabajadores", ha indicado el sindicato en un comunicado.
Durante la reunión, los representantes de UGT han expresado la "urgencia" de implementar medidas efectivas "que favorezcan la recuperación y revitalización de la industria cerámica, que ha sido un pilar económico en la región durante décadas".
Según UGT, Yolanda Díaz ha mostrado su "inquietud" ante la situación presentada y se ha comprometido a estudiar las problemáticas expuestas.
"La colaboración entre el Gobierno y los sectores implicados es esencial para abordar esta crisis de manera integral, priorizando el desarrollo sostenible y la protección de los puestos de trabajo en Castellón. La situación exige una respuesta rápida y efectiva para asegurar el futuro del sector cerámico", ha añadido el sindicato.