CASTELLÓ. La Universitat Jaume I se suma un año más a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas del colectivo y de luchar por la visibilidad de todas las sexualidades e identidades.
Como símbolo del compromiso institucional con la diversidad afectiva y sexual, la UJI ha colgado las banderas multicolor en todos los edificios del campus.
Otras actividades llevadas a cabo con el fin de reivindicar la igualdad, la libertad, la tolerancia y el respecto del colectivo han sido la exposición en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales titulada «Dones lliures i diverses: amb drets, sense fronteres» y la colaboración con la Manifestación del Orgullo de la ciudad de Castelló de la Plana, celebrada el pasado 17 de junio.
Desde Isonomia, junto al Punto Violeta-Rainbow, se ha colaborado en los actos organizados por el Ayuntamiento de Nules con motivo del Día del Orgullo LGTBI.
Asimismo, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad ha emitido un comunicado para recordar el compromiso de la Universidad como espacio inclusivo y libro de discriminación.
A lo largo del año también se han realizado diferentes acciones por la visibilidad y el apoyo a la diversidad, con la colaboración de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.