Hoy es 15 de noviembre

Ultiman el montaje de la pasarela para peatones y ciclistas sobre el Sénia en San Rafael del Río

24/10/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está procediendo al montaje de la estructura de los tableros de la pasarela que construye sobre el río Sénia en San Rafael del Río (Castellón) y que forma parte del itinerario para peatones y ciclistas que se está ejecutando en esta localidad del Baix Maestrat.

La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, se ha desplazado hasta el municipio para hacer un seguimiento de la construcción de esta infraestructura de transporte sostenible que cuenta con un presupuesto de 357.526 euros y que se desarrolla según los plazos de ejecución previstos.

Esta actuación de la Conselleria mejorará el acceso para peatones y ciclistas entre la población de San Rafael del Río y el barrio el Castell, perteneciente al término de Ulldecona, poblaciones muy próximas entre sí y con una "intensa relación tanto social y comercial", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha remarcado que la Generalitat "trabaja para poner las infraestructuras al servicio de las personas y conseguir municipios amables, accesibles y, sobre todo, seguros donde se facilite una movilidad más sostenible para que pueda ser un medio de transporte diario además de una alternativa de ocio y deporte".

Con estos objetivos, la Conselleria ejecuta este itinerario que "resolverá el problema de seguridad vial que existe actualmente". La pasarela tendrá una longitud de unos 170 metros entre la Plaza de Joan Carles I de San Rafael y el barrio del Castell, y estará compuesto por dos tramos: un primer tramo formado por la pasarela anexa al puente sobre el río Sénia y un segundo tramo que da continuidad a la pasarela hasta el casco urbano del municipio.

En la actualidad, la comunicación entre la población de San Rafael del Río y el Barrio del Castell se produce a través del puente sobre el Río Sénia y de una ronda urbana formada por las calles Vinarós y Carretera de Tarragona, que conectan la CV-11 con la TV-3319. Esta ruta, además, se utiliza principalmente como acceso a la Tinença de Benifassà y a la población de la Sénia.

Al ser las aceras del puente muy estrechas e insuficientes, peatones y ciclistas habitualmente caminan por la calzada con potenciales riesgos para su seguridad. Algo similar ocurre con las aceras de la Avenida Doctor Fleming, de acceso al puente y de dos sentidos de circulación.

Noticias relacionadas

next