Hoy es 18 de julio

real betis deportivo 0-1 cd castellón

Un Castellón sin brillo rompe su mala racha gracias a un gol de Cubillas en un partido soporífero

25/02/2022 - 

SEVILLA / ENVIADO ESPECIAL. Un Castellón ramplón y sin brillo rompió en Sevilla, por fin, su mala racha de resultados, que le había llevado a sumar un punto de los últimos doce posibles. Lo hizo gracias a un gol de David Cubillas, en el minuto 72, tras un clamoroso error del portero del Betis Deportivo. 

Y es que delante estaba el último clasificado del grupo segundo de la Primera División RFEF. En caso contrario, los de Sergi Escobar se las hubieran deseado, con el juego exhibido, para sacar algo de provecho de un partido soporífero. 

El encuentro tenía aroma de final dados los malos resultados de las últimas jornadas; y Sergi Escobar se apoyó en un once de boinas verdes, de jugadores consolidados y de peso en el vestuario. El principal ejemplo, la entrada de Álvaro Campos en detrimento de Iván Martínez, quien deportivamente había hecho méritos de sobra para seguir en el once. En defensa, regresaba Sibille al eje y Salva Ruiz al lateral zurdo, que es su lugar natural. En el medio, trivote con Dani Torres de stopper, escoltado por Carles Salvador y Borja Martínez para así darle los mandos del ataque a Pablo Hernández y Bilal, con Mario Barco de referente. Un sistema 1-4-1-4-1 como el que le dio el triunfo en el feudo del Atlético Sanluqueño.

El CD Castellón salió decidido en los primeros minutos a apretar arriba al Betis B. De hecho, en el arranque todo se jugó en campo andaluz, con Dani Torres acompañando en la presión alta y con Bilal y Salva Ruiz como amenazas por fuera y Pablo Hernández intentando flotar en el ataque. Fue un espejismo. 

Poco a poco el conjunto verdiblanco comenzó a encontrarse con el balón, a recuperar tras pérdida y trató de ejecutar su plan, atacar por fuera a un equipo cargado de mediocentros. Los albinegros iban dando pasos atrás y todo se complicó todavía más con la lesión muscular de Carles Salvador, seguramente el jugador más importante en el aspecto táctico. Entró Esquerdo, pero Sergi Escobar no varió el dibujo.

Tampoco los futbolistas utilizaron el carril débil de los verdiblancos, el de Salva Ruiz. Solo dos ocasiones tuvieron los orelluts. Una en un chut de Pablo Hernández que repelió el meta Rebollo y la otra en la que Dani Torres envió alto un rechace a la salida de un córner. Nada más. El Betis, de hecho, tuvo dos todavía más claras, especialmente una de su delantero Raúl. El colista se marchó al descanso con superioridad en la posesión. Afortunadamente la puntería no es su fortaleza, al menos eso dicen sus números.

Sergi Escobar no modificó el sistema en el segundo tiempo, pero sí introdujo dos cambios, dando entrada a Koné y Cubillas en lugar de Bilal y Mario Barco. Recambio ganador, porque el juego de entrada no mejoró, pero los dos fabricaron el único tanto del partido. Un gol que sirve para romper la mala racha de resultados del mes de febrero, aunque del juego mejor no hablar, porque excepto un corto pasaje del segundo tiempo en el que Esquerdo y Pablo Hernández parecieron activarse y acompañaron a un siempre peligroso Koné, el Castellón ofreció una imagen que dista mucho de la de un equipo de play off. De un equipo como el CD Castellón de hace un par de meses. Lo difícil es encontrar respuestas a este cambio a peor. Es cosa de los profesionales poner remedio a esto y pronto.

Volviendo al partido, el Betis se vino abajo al encajar el gol, pero el Castellón nunca estuvo cerca del segundo y se limitó a dejar pasar los minutos. Tres puntos, una jugada, un buen centro de Koné y un cabezazo de Cubillas. Así se resumen casi cien minutos de partido en casa del colista. Poco, muy poco.

Ficha Técnica:

Real Betis Deportivo: Rebollo, Simón, Luis Martínez, Kike Hermoso (Mizzian 78’), Álvaro Martínez (Marc Baró 78’); Callejón, Tavares (Sibó 70’), Yassin Fekir; Baena (Moha 61’), Juan Cruz (Lara 70’) y Raúl.

CD Castellón: Álvaro Campos; Moyano, Sibille, Yac, Salva Ruiz; Carles Salvador (Esquerdo 24’) (Galas 89’), Dani Torres, Borja Martínez, Pablo Hernández (Blesa 83’), Bilal (Koné 45’) y Mario Barco (Cubillas 45’).

Goles: 0-1 min. 72 Cubillas

Árbitro: Martínez Montalbán (Comité Murciano). Amonestó a Moha y Callejón  por el Betis Deportivo y a Mario Barco, Esquerdo, Dani Torres y Galas por el CD Castellón.

next