La Junta Local de Seguridad decreta el dispositivo para los actos de este jueves y de Sant Pere  

Un centenar de efectivos velarán por la seguridad durante la Nit de Sant Joan en Castelló

22/06/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha acogido este miércoles una Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo especial para la celebración de la Nit de Sant Joan, así como para perfilar el dispositivo de las fiestas de Sant Pere del Grau. Un centenar de efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y agentes de movilidad, velarán por la seguridad y el control de accesos a la playa durante esta festividad.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que la ciudad recupera este año la celebración de la Nit de Sant Joan con un completo programa de actos y actividades. "Castelló vuelve a celebrar esta noche tan especial y, para ello, se ha organizado un completo dispositivo para garantizar la movilidad y la seguridad ante la previsión de una afluencia masiva", ha indicado.

Así, está previsto que, desde las 17.00 horas de la tarde del miércoles, la Policía Local comience a despejar de vehículos toda la zona de aparcamiento de la playa del Gurugú desde la rotonda del camino La Plana hasta el río Seco. Además, en la medida de lo posible, se tratará de evitar el estacionamiento a partir de las 15.00 horas con el objetivo de facilitar que toda esta zona quede despejada de vehículos a las 19.00 horas.

Por otro lado, el acceso al aparcamiento central de la avenida Ferrandis Salvador se realizará en sentido Castelló-Benicàssim y se cerrará a las 20.00 horas (antes en el caso de que la zona de estacionamiento se complete). Un despliegue de agentes de Policía Local y de movilidad cubrirán los puntos de circulación necesarios para dar fluidez al tráfico de llegada a la playa del Gurugú.

  

El dispositivo especial se completará con la presencia del servicio de policía de playas, que prolongará su presencia hasta la finalización de los actos, al igual que el servicio de socorrismo, que permanecerá en las playas hasta la una de la madrugada. Junto a ello, el dispositivo contempla también efectivos de Bomberos, el Servicio Sanitario Municipal y la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil.

Finalmente, desde el área de Seguridad Pública y Emergencias se aconseja a la población evitar en lo posible el uso del vehículo privado y optar por el transporte público para acudir a la playa en la Nit de Sant Joan. También, se recomienda no usar palets u otras estructuras que contengan clavos o metales para las hogueras por el peligro que conlleva el que estos materiales se queden en la arena.

Dispositivo Sant Pere

Por otro lado, en la Junta Local de Seguridad se ha abordado el dispositivo de seguridad para las fiestas de Sant Pere, que se realizará en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, ha explicado que, junto al servicio habitual del Grau, se ubicarán dos puntos permanentes de la Policía Local, uno en cada extremo del Paseo Buenavista, para que cualquier persona que lo necesite pueda acudir en caso de necesidad o requerir información. Esta presencia policial permanecerá hasta entrada la madrugada.

Además, también se desplegará en la zona agentes de la Unidad de Protección de Víctimas de Violencia de Género (Viogen), así como de la unidad UPROMA para el control del ruido.

Noticias relacionadas

next