CASTELLÓN. El Castellón prosigue su sinuoso camino hacia el objetivo de la salvación con un derbi de alto voltaje ante el Levante B, rival directo en la pelea por la supervivencia en Segunda División B.
El equipo de Óscar Cano afronta un nuevo intento de acercarse a menos de un partido de esas ubicaciones delante de su afición, después de fallar en sus dos últimos encuentros en Castalia ante el Espanyol B y el Teruel. Lo hará tras cobrar impulso anímico con su empate in extremis en el difícil campo del Cornellà, donde los albinegros evidenciaron una mejora de juego notable respecto a citas anteriores, pero con la cruda realidad de llevar cinco partidos consecutivos sin ganar.
La dinámica del Atlético Levante no es mucho mejor. El filial granota ha sumado un punto de los nueve últimos que ha disputado y se ha acercado a la zona fangosa de la tabla. Está en puestos de salvación, con cinco puntos de ventaja sobre el Castellón, pero a solo dos del descenso directo y a uno del play out.
En caso de victoria albinegra, su distancia se reduciría a dos puntos respecto a los valencianos, que de paso quedarían integrados plenamente en el abanico de candidatos al descenso. Cualquier otro resultado que coseche el Castellón supondría otra piedra más en el camino hacia su salvación.
Habida cuenta de la buena imagen presentada por los albinegros en su última cita, se esperan pocos cambios en el once de este domingo. No estará disponible por lesión Marc Castells, mientras que el venezolano Elián Guillén, que ya ha resuelto sus trámites burocráticos, tiene previsto regresar de su país este lunes.
Posible once del Castellón: Campos; Muguruza, Regalón, Delgado, Satrústegui; Gálvez, Caballero, Ramos, Rubén Díez; César Díaz y Cárcaba.