CASTELLÓ. Un fuerte olor a gas ha alzado en la tarde de este martes la alarma entre los vecinos del Grau de Castelló, que han realizado numerosas alarmas al 112 para preguntar por el asunto. También los bomberos del parque municipal y del consorcio provincial han recibido llamadas.
Desde el Ayuntamiento de Castelló reconocen que el origen de las molestias ha sido la refinería de bp. Tanto desde la sala de Emergencias municipal como desde la propia compañía circunscriben el problema a unas "reparaciones "que se han llevado a cabo en una unidad que no han podido concretar.
En ambos casos niegan la existencia de cualquier problema, pero otras fuentes aseguran que se ha producido una fuga de crudo en un colector y por este motivo este se ha tenido que despresurizar para acometer la reparación. Estas fuentes señalan que, precisamente, esta es la razón por la que el olor se ha mantenido durante tanto tiempo, dado que antes de proceder a los trabajos de reparación se debía vaciar esta línea.
Desde Emergencias reconocen que las molestias y malos olores han llegado "hasta el Camí de la Fileta", al otro extremo del Grau, "y casi hasta Castelló". Ambos puntos están separados varios kilómetros del polígono del Serrallo, donde se ubica la refinería de bp. La sala municipal señala que los bomberos "están avisados" para actuar si fuera necesario, aunque de momento no han tenido que hacerlo.