CASTELLÓ. El Castellón no pudo certificar el triunfo en La Nova Creu Alta a pesar de haber cuajado una de los mejores primeros tiempos en lo que va de temporada. Los albinegros se marcharon por delante en el marcador al descanso gracias a un gol de Satrústegui en el descuento. La segunda parte el partido se equilibró y los arlequinados pusieron una marcha más al juego con los cambios, encontrando el premio del empate en una volea del castellonense Néstor Querol, ya en tiempo de descuento. Óscar Cano volvió a sorprender con el once, dando entrada como titular por primera vez en Liga a Iago Indias, reubicando a Arturo junto a Señé en la sala de máquinas y colocando a Fidalgo y César Díaz de interiores por detrás de Zlatanovic. El planteamiento del técnico albinegro permitió al equipo jugar casi siempre en campo contrario en el primer tiempo, y alejar a los arlequinados de la portería de Álvaro Campos.
El equipo estuvo intenso atrás, no dio nunca ni espacio ni tiempo a los locales y arriba el paso de los minutos comenzó a sumar llegadas peligrosas de los castellonenses. Una de las primeras fue de César, que intentó sorprender al primer palo. Las dos más claras fueron de Zlatanovic, después de una gran pase de Marc Mateu desde el interior del área, y otra del propio Mateu que obligó a intervenir a Mackay, el meta local.
El Castellón merecía ir por delante en el marcador, habiendo acumulado méritos de sobra. El Sabadell no inquietó nunca en ese primer acto, pero faltaba el premio del gol que llegó, cómo no, a balón parado y en la última acción del primer tiempo. Marc Mateu la puso al segundo palo y Satrústegui cabeceó a las mallas. El navarro suma dos goles ya en Liga.
En la segunda parte se esperaba un cambio por parte del Sabadell. A pesar de eso, el primer cuarto de hora discurrió por los mismos parámetros del primer tiempo y el Castellón controló bien el juego. Pero los minutos pasaban y el desgaste de algunos jugadores, que habían sido claves en la presión, empezaba a pasar factura. El técnico local, Antonio Hidalgo, realizó cuatro cambios en apenas diez minutos. Dio frescura a su equipo y cambió el sistema para percutir por fuera, buscar superioridades y a partir de ahí acumular balones y hombres en área albinegra.
El ex albinegro Néstor ya avisó en el minuto 64. Poco después, Cano introdujo a Lapeña que entró por un Iago Indias que se marchó extenuado. Pero el Sabadell comenzaba a recuperar más balones y a llegar más a los dominios de Álvaro Campos. Por contra, a los albinegros les costaba cada vez más. Llegaban con menos jugadores y los retornos defensivos se alargaban más. En resumen, cansancio.
Cano movió el banquillo de nuevo, buscando el segundo y sin dar un paso atrás en los perfiles. El resultado se sostuvo gracias a la contundencia del eje defensivo castellonense. Pero el empeño local no cesaba, los catalanes sabían que, al igual que en Cartagena, a veces esa presión surte efecto. Los últimos cambios los apuró Cano con el tiempo cumplido y el partido parecía sentenciado. La victoria estaba casi en el saco, pero faltaba atarlo y pudo llegar la sentencia en un disparo de Víctor, tras una buena jugada de Rubén. Pero lo que llegó fue el empate.
En el descuento, en un rechace corto de Lapeña en el área, un ex albinegro como Néstor pudo volear al fondo de las malllas sin presión cercana, lo cual facilitó sin duda su remate y dejó con cara de circunstancias al Castellón. De ganar a empatar, un empate doloroso, después de haber merecido más. En la balanza, lo positivo: el camino es el juego del primer tiempo el empaque demostrado como conjunto. La parte negativa, que el equipo sigue adoleciendo, en momentos clave, de ese punto de oficio que sin duda habrá que intentar buscar en el mercado de invierno.
Ficha técnica:
Centre D’Esports Sabadell: Mackay; Jaime Sanchez (Oscar Rubio 69’), Juan Ibiza, Aleix Coch; Heber Pena (Víctor García 60’), Pier; Ángel (Boniquet 69’), Adri Cuevas (Edgar 78’), Juan Hernández (Néstor 60’), Stoichkov y Guruceta
CD Castellón:Álvaro Campos; Guillem Jaime, Iago Indias (Lapeña 69’),Gálvez,Satrústegui; Arturo (Gus Ledes 89’) ,Señé, Fidalgo (Rubén Díez 78’), Marc Mateu; César Díaz (Víctor 89’) y Zlatanovic (Jordi Sanchez 78’)
Goles:
0-1 min.46 Satrústegui
1-1 min. 92’Nestor
Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz)
Amonestó a Jaime, Aleix Coch y Juan Ibiza por el Sabadell y a Señé y Jordi Sanchez por el CD Castellón.