X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un incendio calcina dos autobuses estacionados en una empresa de la Ciudad del Transporte

7/06/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Policía Local de Castelló y un retén de Bomberos Municipales han intervenido en la madrugada de este viernes en el incendio de dos autobuses que se han calcinado casi en su totalidad cuando se encontraban estacionados en una empresa de la Ciudad del Transporte.

Según ha informado la Policía Local, los hechos se han producido sobre 23.30 horas de este jueves, cuando el teléfono de emergencias 112 avisó al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de que en la parte exterior de una nave industrial ubicada en la Ciudad del Transporte se divisaba un intenso humo y llamas en un autobús aparcado dentro del recinto vallado de la
empresa.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar del incendio varias dotaciones de la Policía Local de Castelló que confirmaron la veracidad de los hechos e informaron a los bomberos municipales que las llamas se habían propagado a otro autocar que se encontraba estacionado a pocos metros del autobús donde, presumiblemente, se había iniciado el fuego.

En pocos minutos se personaron en el lugar de los hechos los servicios de extinción de incendios, que han desplegado varias líneas de agua con el objetivo de sofocar las llamas que envolvían casi en su totalidad a los dos vehículos.

Finalmente, sobre la medianoche, gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales, el incendio fue sofocado en su totalidad y el resto de vehículos que estaban aparcados en las instalaciones de la empresa de transportes no resultaron dañados.

La intervención de los bomberos también evitó que las llamas alcanzaran las naves industriales contiguas a la empresa de transportes siniestrada.

Un tercer autocar, con desperfectos

En cuanto a los daños materiales causados por el incendio, los dos autobuses siniestrados, de la marcas Mercedes y Volvo, han resultado calcinados casi en su totalidad debido a la virulencia de las llamas y, por otro lado, otro autocar de la empresa solamente ha sufrido desperfectos en la pintura exterior debido al calor generado por las llamas.

En cuanto a las causas del incendio, de momento se desconoce el origen del fuego. En el siniestro han intervenido 10 bomberos, dos cabos y un sargento y se han empleado como medios materiales dos bombas urbanas pesadas y un vehículo de mando.

El siniestro se dio por finalizado sobre la una de la madrugada cuando el servicio de extinción de incendios terminó con las labores de refresco de los dos vehículos calcinados y el responsable de la empresa se personó en el lugar de los
hechos y se le informó de los pasos a seguir para denunciar los daños.

next