FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Un lateral y un centrocampista, últimos objetivos del Castellón en el mercado de verano

26/08/2021 - 

CASTELLÓ. La incorporación de Vicente Esquerdo, que jugará como cedido tras el acuerdo alcanzado con el Valencia, reduce a dos los objetivos que tiene el Castellón para dar por cerrada su nómina de futbolistas de cara a la próxima temporada.

El club albinegro dispone de dos fichas senior para ampliar la lista de 19 jugadores que tiene Sergi Escobar en su plantilla y su intención es cubrirlas con un lateral derecho y un centrocampista. La primera de las posiciones es, ahora mismo, la más prioritaria para el técnico almassorense.

Y es que José Mas es el único futbolista puro que tiene el Castellón para esa posición y la idea del club es reforzar el puesto con un jugador experto y de nivel contrastado para competirle la titularidad al alicantino.

En la zona ancha, la entidad de la Plana también sondea un perfil de jugador con jerarquía y que marque diferencias. Una de las opciones que contemplaba, Pablo Larrea, ha quedado descartada tras su fichaje por el Tenerife. 

Pendientes de ofertas de categoría superior

La obtención de esos refuerzos completaría una planificación en la que se han sumado, por el momento, 11 caras nuevas al proyecto orellut. Sin embargo, la llegada de futbolistas de esa categoría no va a depender únicamente de los deseos del Castellón, sino de las ofertas que puedan llegarles del fútbol profesional. 

Y es que los jugadores que se encuentran en el punto de mira de la entidad albinegra cuentan con bagaje competitivo en Segunda División y esperan propuestas de esa categoría antes de decidirse por la Primera RFEF. Es el caso de Larrea, que ha encontrado destino en la Liga Smartbank.

Por ello, es probable que el Castellón apure hasta última hora para completar su plantilla. El mercado de fichajes se cerrará el próximo martes, 31 de agosto.

Noticias relacionadas