X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un libro conmemora el 25 aniversario del curso Francisco Tárraga 

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. Con motivo del 25 aniversario del Curso Internacional de Interpretación Musical que impulsa el centro UNED en Vila-real, se está trabajando en la edición de un libro con recorrido en imágenes y con artículos de los protagonistas del curso Francisco Tárraga , según ha informado en centro. 

El curso continúa estos días su programación en el Termet hasta el 14 de julio, donde los visitantes se encontrarán estos días a estudiantes de violín, viola, violonchelo, piano y guitarra. El alumnado realiza clases individuales y en grupo. Y están acompañados de un elenco de profesores inigualable: Ana María Archilés Valls en guitarra; Juan Carlos Cornelles Taus, en piano; José Enrique Bouché Babiloni, en violonchelo; Víctor Correa-Cruz, en violín; Adolfo Hontañón Merlo, en viola; Paloma González Giménez, en piano acompañante; Ángel Sampedro, en violín barroco, y Teresa Vilanova, en viola barroca.

El Tárrega ofrecerá dos conciertos gratuitos. Uno el jueves por la tarde, a cargo del profesorado que participa en el curso, y el otro, el sábado por la mañana, interpretado por los estudiantes. Además, en esta edición se han incorporado dos instrumentos como son la viola y el violín barroco. Una modalidad que se ha ofrecido a los estudiantes como doble matrícula y que les permite mejorar su interpretación en música de cámara.

Matrícula abierta

Por otro lado, la UNED ya ha abierto su plazo de matrícula para todos sus estudios de Grado, Posgrados oficiales y el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, medida con la que se consolida la iniciativa de la universidad de adelantar su periodo de matriculación al mes de julio y de abrir un segundo plazo en febrero para que los alumnos puedan planificar y gestionar de forma óptima sus estudios.

Hasta el 15 de julio se mantiene también abierto el plazo de inscripción para realizar la prueba libre de acreditación de idiomas en la convocatoria de septiembre. De esta forma, hasta el próximo 23 de octubre, salvo el periodo comprendido entre el 2 y el 18 de agosto en el que el servicio permanecerá inactivo con motivo del cierre vacacional de la universidad, estos estudiantes ya pueden formalizar su matrícula de forma totalmente online. Del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020 se abrirá un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

next