CONFERENCE LEAGUE | ANDERLECHT 1 - 1 VILLARREAL CF

Un mal segundo tiempo penaliza en Anderlecht a un Villarreal que deberá resolver en La Cerámica

9/03/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal no pasó del empate (1-1) en el Lotto Park del Anderlecht y deberá hacer los deberes el próximo jueves en La Cerámica para estar en los cuartos de final de la Conference League. Trigueros, asistido una vez más por Chukwueze, marcó el gol groguet en un primer tiempo que hacía prever un encuentro muy cómodo para los de Setién. Sin embargo, tras el paso por vestuarios los belgas encontraron el empate con un lejano disparo de Anders Dreyer y el Submarino fue incapaz de reaccionar bajo la intensa lluvia de Bruselas.

Los pupilos de Quique Setién ven frenada así su racha de dos victorias justo antes del trascendental duelo liguero ante el Betis y no pudieron vencer en el que fue el último partido de la entidad antes de cumplir al día siguiente sus primeros cien años de historia.

Jorge Pascual fue la gran sorpresa en el once de Quique Setién. El canterano de 19 años realizó una más que correcta actuación en lo que fue su debut en partido oficial con el primer equipo. Aunque dio minutos a varios suplentes, el técnico del Villarreal completó la alineación con titulares habituales como Foyth, Parejo, Baena y Chukwueze y sacó a otros como Yeremy y Gerard cuando se complicaron las cosas. Capoue, tocado, no llegó al encuentro y es duda para el próximo domingo.

Chukwueze sigue 'on fire'

El Anderlecht, que no estaba dispuesto a plantar la alfombra roja, avisó a los cuatro minutos con un desmarque de Benito Raman que terminó en gol anulado por fuera de juego. Lejos del guion que cabía esperar, los locales evitaron que el Submarino monopolizara el balón y fueron capaces de enlazar posesiones largas para mantener al Villarreal lejos de su portería en los primeros minutos.

Le costó en el inicio a los de La Plana engrasar la máquina bajo la lluvia y el frío de Anderlecht, pero en cuestión de veinte minutos el balón se tiñó por completo de amarillo y el juego empezó a parecerse al que busca Quique Setién. El peligro se concentró en la banda de Samu Chukwueze, que antes de la media hora vio solo en el área a Manu Trigueros y le brindó su undécima asistencia de la temporada. El de Talavera de la Reina controló el cuero con el pecho y fusiló al joven arquero holandés del Anderlecht para comenzar a decantar la eliminatoria.

Tras el tanto de Trigueros el cuadro de Vila-real bajó un par de marchas y, aunque el Anderlecht intentó aprovechar algún error en el pase de la defensa amarilla, el partido se fue al descanso con 0-1 y con un Pepe Reina bastante tranquilo. Manu Trigueros vio la cartulina amarilla y se jugó la segunda justo después, pero los belgas no se quedaron atrás y endurecieron el juego con varias entradas excesivamente fuertes.

Guion inverso en la segunda mitad

Las pulsaciones de los futbolistas bajaron tras el paso por vestuarios. Los malvas aumentaron su presión en el campo rival y a los diez minutos del segundo tiempo lograron empatar el encuentro gracias a un zurdazo muy lejano de Anders Dreyer que, a pesar de no ir demasiado escorado, superó a Reina por su potencia. Setién reaccionó inmediatamente al empate dando entrada a Yeremy Pino y Gerard Moreno en lugar de Chukwueze y del debutante Jorge Pascual.

El 1-1 insufló una dosis extra de motivación en un cuadro belga que con los cambios de su entrenador, el danés Brian Riemer, ganó en circulación de balón y en capacidad para crear ocasiones. Con el equipo local motivado en busca de un segundo gol y la lluvia cada vez cayendo con más fuerza en el Lotto Park, el Villarreal tuvo muy complicado recuperar el control de la situación del que sí disfrutó en el primer tiempo.

La buena noticia es que Lo Celso y Jackson entraron a falta de un cuarto de hora y pudieron coger algo de ritmo después de sus respectivas lesiones. Junto a ellos entró Ramon Terrats, y lo cierto es que con los cambios en el centro del campo el Villarreal retomó el volante del encuentro y metió al Anderlecht de nuevo en su propio campo. No obstante, los hombres de ataque no encontraron huecos en la zaga rival y el partido concluyó en empate a uno en el marcador.

Ficha técnica

1- Anderlecht: Verbruggen; Murillo, Debast, Vertonghen, N'diaye (Sardella, min. 86); Diawara, Verschaeren, Refaelov (Ashimeru, min. 73); Dreyer (Angulo, min. 87), Amuzu (Stroeykens, min. 65) y Raman (Slimani, min. 65). 

1- Villarreal: Reina; Foyth, Mandi, Cuenca, Mojica; Parejo, Trigueros (Ramon Terrats, min. 74), Baena (Lo Celso, min. 74); Chukwueze (Yeremy, min. 58), Morales (Jackson, min. 74) y Pascual (Gerard Moreno, min. 58). 

Goles: 0-1, min. 28: Trigueros. 1-1, min. 57: Dreyer.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a Manu Trigueros por el Villarreal. 

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Conference League, disputado en el Lotto Park.

Noticias relacionadas