CASTELLÓ. La asociación juvenil Movimiento Junior de la parroquia El Carmen logró la participación de casi un millar de personas en la jornada benéfica que tuvo lugar en el instituto La Plana durante la jornada del sábado. La acción solidaria contó con la colaboración de hasta una veintena de comercios y entidades de la ciudad de Castelló.
Los juniors realizaron la II Fiesta Solidaria a beneficio de la Asociación Síndrome de Down, siendo el año pasado en favor del comedor del Padre Ricardo. “Ha sido un éxito de participación. A la convocatoria acudió muchísima gente y, lo que es más importante, se recaudó una gran cantidad de dinero que esperemos que sirva para ayudar un poquito a una entidad como la Asociación Síndrome de Down, cuyo trabajo es tan importante”, aseguran los responsables del evento.
En la jornada solidaria se dieron cita casi un millar de personas con clara intención solidaria y participativa. Los asistentes pudieron disfrutar de música en directo, actuaciones, torneos solidarios de baloncesto y fútbol y una gran cantidad de comida casera y bebida a precios populares cuya recaudación ha sido donada para dicha asociación.
Los asistentes destacaron el ambiente de diversión y compañía, con actividades para todas las edades, hinchables, pintacaras, talleres manuales, mercadillos solidarios, conciertos, venta de tiras de rifa, etc. “La idea era realizar una jornada solidaria que no estuviera reñida con la diversión y el ocio, sobre todo para los más jóvenes. Por eso convivieron de una forma única los niños en hinchables y los jóvenes en los torneos de baloncesto y fútbol”, remarcan desde la organización.
Los y las castellonenses respondieron a la cita y pudieron disfrutar de una gran rifa popular con mas de 28 premios para todas las edades y se vendieron más de 6000 números. Esta rifa fue posible gracias a la colaboración y solidaridad de empresas y comercios locales que contribuyeron con lotes: TAU Castelló, Grupo SAR Alejandría, Fundació Albinegra, Rosa Alegre Modas y Complementos, Colchones d’ensueño, Panadería Vives, Jacaranda Estilistas, Sporterapia Castellón, Farmacia San Fèlix, Calzados Cantavella, Maymara estética y complementos, Conforcama, Clarion, Centro de pilates-yoga Puri Salvador, Decorestil, PimPamPum animaciones, Depylcas, Ronda Ramos Artificiales, Ruth Blasco y el Kiosko les palmeretes.
Mención especial al IES La Plana por ceder las instalaciones para llevar a cabo esta fiesta solidaria que sin duda, seguirá año tras año.
El movimiento juniors El Carmen Castellón es una asociación juvenil que enseña valores cristianos a través del juego colectivo, además de realizar actividades como campamentos de verano, campus de verano o convivencias. Como ellos mismos se definen, “queremos crear un lugar donde crecer con tus amigos y amigas, siendo además una alternativa de ocio saludable”.