Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un nuevo gimnasio paliará el déficit de instalaciones deportivas en el colegio Pío XII de Nules

29/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha licitado las obras de construcción de un gimnasio y una escalera de evacuación en caso de emergencias en el edificio de Primaria del colegio público Pío XII. Los trabajos forman parte del Pla Edificant, auspiciado por la Conselleria de Educación.

El gimnasio tendrá una superficie de 397 metros cuadrados, se ubicará en la esquina del colegio recayente a las calles Buenavista y Santa Ana, será cubierto e incluirá nuevos vestuarios. Un porche techado unirá la instalación deportiva con el aulario de Primaria. El Consell pretende con este gimnasio paliar la falta de instalaciones deportivas que adolece el centro y, además, dotarlo de un recinto multiusos.

La Conselleria de Educación prevé invertir hasta 898.346 euros –importe de licitación del contrato--. Los trabajos serán ejecutados en un máximo de cuatro meses. La previsión municipal es que los alumnos del colegio Pío XII puedan estrenar las nuevas instalaciones antes de finalizar el año.

Obras en el colegio Jaume I

Por otro lado, el Consell también ha licitado las obras de construcción del nuevo gimnasio y de la escalera de evacuación en caso de emergencias en el colegio público Jaume I, en Nules. En este caso, los trabajos están cifrados en 808.962 euros y se ejecutarán en un máximo de 4 meses.

En la actualidad, el Consell ejecuta las obras de mejora en el colegio público Lope de Vega con el derribo de la antigua vivienda del conserje, que hasta ahora se usaba para almacenar mobiliario escolar. En ese espacio se construirá un comedor ya que el actual está mal ubicado dentro del recinto educativo. El nuevo comedor será más grande –169 metros cuadrados— y tendrá capacidad para 55 alumnos. Tendrá aseos, cocina y almacén.

Las obras, adjudicadas por 315.873 euros y que se ejecutarán durante un año, incluyen la construcción de un gimnasio. Según fuentes municipales, el Consell ha adjudicado ya obras de reforma de centros educativos por un importe total de 2,6 millones de euros en el marco del Pla Edificant.

Noticias relacionadas

next