CASTELLÓ. Este domingo han vuelto a desplazarse voluntarios desde la ciudad de Castelló hacia las zonas afectadas por la Dana.
En este caso, ha sido un autobús, escoltado por una patrulla de la Policía Local de Castellón, el que ha partido a primera hora de la mañana con voluntarios castellonenses hacia el municipio de Alfafar, uno de los más afectados y donde más falta hace la ayuda en tareas de limpieza.
Durante la próxima semana está previsto también el desplazamiento de autobuses desde Castellón a los municipios afectados por la DANA en la provincia de Valencia.
Todas las personas voluntarias que quieran apuntarse deben hacerlo a través del formulario oficial que pone a disposición el Ayuntamiento de Castellón y esperar la confirmación vía correo electrónico o llamada telefónica, siendo muy importante seguir las recomendaciones de Protección Civil y Policía Local en todo momento.
Por su parte, efectivos voluntarios de la Policía Local de Castellón continúan también trabajando en la zona afectada por la DANA, reforzando las tareas de seguridad ciudadana, control de tráfico y otras labores en las que están participando en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y efectivos de otras Policías Locales desplegados en diferentes localidades.
En este caso, y durante las últimas jornadas, la presencia de la Policía Local de Castellón está centrada en el municipio de Aldaia donde se desplaza una patrulla diariamente.