CASTELLÓ. El Castellón afronta una de sus citas más importantes de lo que va de temporada con su visita al Málaga, rival directo en la lucha por el ascenso y al que distanciará considerablemente en caso de ganar. Los albinegros acuden a La Rosaleda este domingo, a las 20:00 horas (en directo en El Matx de Castellón Plaza), con la intención de reforzar su liderato y, de paso, dejar muy tocado a un aspirante de peso.
El encuentro de este fin de semana tiene un valor añadido para el equipo de Dick Schreuder, que busca un golpe de autoridad coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. En caso de ganar, seguirá en lo más alto y situará a los de la Costa del Sol a 13 puntos de distancia. En cambio, si vuelven de vacío de tierras andaluzas, darán vida a los de Sergio Pellicer en su pelea por el ascenso directo.
Con el ecuador de la Liga ya superado en esta jornada, llega también el momento de negociar el goal average, con especial importancia en el caso que nos ocupa. A este respecto, cabe recordar que el Málaga cayó en Castalia por 2-1 en la primera vuelta, por lo que, si los albinegros ganan o empatan en La Rosaleda, saldrán beneficiados en caso de igualdad de puntos con los blanquiazules al final de la temporada.
La principal novedad en la expedición del Castellón que se ha desplazado a Málaga es la presencia de su flamante fichaje, Nikita Iosifov, anunciado en la tarde del viernes. El futbolista ruso ha firmado por los albinegros tras rescindir con el Mirandés y está a disposición de Dick Schreuder para este domingo.
Además, el técnico neerlandés recupera a Óscar Gil, que se perdió por sanción el último partido, y a Cristian Rodríguez, que ya está recuperado del virus que sufrió a finales del pasado año. Quien no estará disponible es Julio Gracia, que se pierde el partido por sanción. Por otra parte, el club no ha confirmado si Josep Calavera ha viajado con el equipo.