Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un pleno urgente en Vila-real para pagar facturas acaba con un rifirrafe entre el PSPV y la oposición

23/12/2019 - 

VILA-REAL. Nuevo enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición en Vila-real; en esta ocasión, con una inusitada unión de los cuatro grupos que no participan de la gestión municipal. Un pleno, convocado de urgencia por el PSPV este lunes para aprobar el pago de las facturas que, por valor de 156.000 euros, tienen pendientes de cobrar las empresas que gestionan el autobús urbano y el parking de la plaza Mayor, ha acabado en un choque político frontal. 

El motivo no ha sido otro que, justo en el inicio del pleno extraordinario, que ha comenzado a las 16.17 horas, según señalan desde la oposición, los cuatro partidos que forman parte de ella han votado en contra de la urgencia necesaria para llevar a cabo esta reunión plenaria. 

Tras ello, el equipo de gobierno ha criticado la "deslealtad" de la oposición por no permitir el pago de estas facturas a proveedores, ha señalado el portavoz municipal, Javier Serralvo. Por su parte, en una insólita nota conjunta, la oposición ha censurado la "falta de respeto" del alcalde José Benlloch al convocar el pleno por teléfono y tan solo a los portavoces de los grupos, lo que en su opinión supone "una flagrante inseguridad legal". 

Serralvo ha lamentado que la oposición haya aprovechado "para hacer política de un tema técnico" con las trabas al pleno; mientras el PP, Compromís, Ciudadanos y Vox señalan que Benlloch "ha convertido a Vila-real en su cortijo, con su forma de proceder cada día más kamikaze e injustificada". Sobre esto, el portavoz popular, Héctor Folgado, ha señalado que lo sucedido es "inasumible", pues la documentación "necesita mucha reflexión". A su vez, el portavoz adjunto de Compromís, Santi Ortells, ha censurado que se haya privado a los concejales "de poder preparar los debates con tiempo". Domingo Vicent, de Ciudadanos, ha apuntado que lo sucedido "es propio de una película de Berlanga". 

Conciliación

Desde el equipo de gobierno se ha señalado que la convocatoria urgente de este pleno se produjo para "la conciliación familiar en estas fechas navideñas y atendiendo a algunas peticiones que nos hicieron llegar desde la oposición". Sobre esto, desde los cuatro grupos que la conforman han apuntado en su nota conjunta que Benlloch "se ha retratado" durante el pleno, "amenazando públicamente con hacer todo lo posible para impedir" a partir de ahora esta conciliación. 

Tras todo esto, el pleno para abordar el pago de estos 156.000 euros en las facturas del autobús y el aparcamiento se celebrará el próximo día 30 de diciembre. 

next