CASTELLÓ. Un policía local de Almenara, Ángel Folia, que se encontraba fuera de servicio y de paisano, salvó este viernes la vida a un padre de 45 años y su hijo de 8 al rescatarlos en la playa del Camí de Cabres de Moncofa. Folia vio que dos personas estaban pidiendo auxilio al estar ahogándose y decidió tirarse al agua para ayudarles a salir. La corriente empujo a los tres contra las rocas, pero afortunadamente consiguieron salir del agua aunque con heridas leves como cortes, una brecha en la ceja por parte del niño, contusiones y magulladuras, a lo que se sumó el shock nervioso de los rescatados.
Pasadas las 19.15 horas del viernes, cuando hacía poco que había terminado el servicio de socorrismo de Moncofa y tras haber cambiado de manera muy rápida la bandera amarilla por la roja debido al estado del mar, el agente, que se encontraba en la playa, observó que un hombre y un niño con una pequeña tabla de surf estaban pidiendo socorro a gritos porque estaban ahogándose. En ese momento, aunque estaba fuera de zona y también de servicio, Folia decidió tirarse al agua e intentar el rescate, que tras pelear contra el agua y las rocas, consiguió materializar afortunadamente.
El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha querido felicitar públicamente al agente "que ha cumplido su deber al rescatar a las personas que podían haberse ahogado" estando "fuera de servicio y de zona, y evidentemente en su tiempo libre". De hecho, desde la Policía Local de Almenara, dado el valor del rescate, el atrevimiento y el gran gesto de Ángel Folia, se le quiere proponer para que se le reconozca la actuación, tanto a nivel de Almenara, como también se reconozca su labor por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha alabado el gesto y el rescate por parte del Agente de la Policía Local de Almenara, destacando la profesionalidad de Ángel Folia, así como de los agentes de la Policía Local del municipio, "que no dudan en actuar en situaciones como la vivida, aunque sea en su tiempo libre, para cumplir en su labor pública, arriesgando incluso su integridad física".