Hoy es 16 de enero

CD CASTELLÓN

Un precedente para la esperanza

12/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón se agarra a un precedente que invita a la esperanza en su intento por revertir la mala dinámica en la que ha entrado. Y es que los albinegros arrancaron su última campaña como recién ascendidos a Segunda División con una cosecha muy pobre de puntos y acabaron salvando la categoría holgadamente.

Fue en la temporada 2005/06 y las circunstancias fueron muy similares a las de ahora. Los orelluts contaban prácticamente con la misma plantilla que había logrado el ascenso en aquella inolvidable eliminatoria frente al Zamora. Los jugadores de entonces, muchos de ellos sin recorrido previo en el fútbol profesional, formaron la base con la que se encaró el salto de categoría y el inicio de liga evidenció su inexperiencia en división de plata.

Aquel equipo lo empezó dirigiendo Juanjo Martín Delgado, que fue destituido tras la décima jornada después de obtener seis puntos y ocupar la última plaza en la tabla clasificatoria. Su sustituto, Pepe Moré, no logró puntuar en el partido de su debut, por lo que el Castellón acabó la jornada 11 consolidando su posición de colista.

La situación actual es incluso mejor, ya que los de Cano se encuentran con dos puntos más que hace 15 años en igual número de jornadas. Lo que vaya a ocurrir a continuación está por ver, pero sí conviene recordar lo acontecido en aquella campaña, en la que los albinegros reaccionaron poco a poco de la mano de Moré hasta lograr la salvación de forma desahogada.  

Colistas hasta la jornada 19

En aquella temporada 2005/06, el Castellón llevaba un solo partido ganado en la misma jornada que ahora. La primera victoria con Moré en el banquillo llegó una semana después, con remontada incluida ante el Polideportivo Ejido (2-1). Aquel triunfo no alejó a los orelluts de la última plaza. De hecho, éstos permanecieron en lo más bajo de la tabla hasta la jornada 19, cuando derrotaron a domicilio al Atlético Malagueño para firmar, por primera vez, dos victorias consecutivas.

Desde entonces, el Castellón alternó rachas buenas y malas hasta que en la jornada 33, a nueve del final, salió de la zona de descenso. Lo que vino después fue una cadena de victorias que le permitió abrir una brecha definitiva respecto a los puestos bajos, lo que le hizo acabar la temporada a mitad de tabla, con ocho puntos de margen sobre las cuatro últimas posiciones. En ese equipo militaba el actual secretario técnico del club, Ángel Dealbert.

El inicio de Liga de los albinegros esta temporada recuerda al de hace 15 años, cuando parecía que no había potencial para evitar el regreso a la división de bronce. Los de la Plana esperan seguir el camino de aquel equipo, que, con unos números peores que ahora, logró la permanencia de manera brillante.

Noticias relacionadas

next