CD CASTELLÓN

Un punto de inflexión

26/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Castellón repitió el pasado domingo la historia de casi todas las semanas y empató un partido de fútbol. Pero esta vez la sensación fue muy distinta a otras jornadas. Porque, dejando de lado el nivel de juego, muy mejorado por otra parte, lo que queda es la forma de conseguirlo, con un gol en tiempo de descuento.

El equipo albinegro nunca había marcado esta temporada tan cerca del final. Su tanto más tardío había llegado en el minuto 81, ante el Conquense, y le valió para ganar por 1-0. Su protagonista fue David Cubillas. Al margen de esa diana, los de la Plana no habían marcado goles decisivos en la media hora final -solo anotaron uno ante el Espanyol B en Castalia, que no evitó la derrota-. Pero el pasado domingo dieron un vuelco a la tendencia con el penalti cometido sobre Joseba Muguruza, que el propio lateral transformó en gol en el minuto 92.  

La pasada campaña, en Tercera División, el Castellón marcó en repetidas ocasiones en los minutos finales. Era un equipo ganador que acabó ascendiendo gracias, en buena medida, a su buen hacer en los momentos calientes de los partidos. Esta temporada estaba ocurriendo justo al revés. Al equipo orellut le habían marcado varias veces en la recta final. Y lo habitual es que un equipo con esas costumbres esté abajo en la tabla, como así ocurre con los albinegros. 

El Castellón espera que esta buena nueva en forma de gol postrero sirva como punto de inflexión para revertir la tendencia en la clasificación. "Seguro que ayudará al ánimo del equipo y a afrontar mejor la semana", se mostró esperanzado Óscar Cano a la conclusión del choque en Cornellà. 

Noticias relacionadas