CASTELLÓ. Las sonrisas y el buen ambiente acostumbrado en las sesiones de trabajo del Castellón fueron más visibles que nunca en el regreso de los albinegros a los entrenamientos grupales. Y no era para menos. El conjunto orellut cerró un parón de diez días debido al brote masivo de covid-19 que sufrió su plantilla y cuerpo técnico y ya tenía ganas de reencontrarse después limitarse a trabajos individuales en casa durante su encierro.
Su vuelta se produjo en la mañana del lunes en los terrenos de Marina D’Or, en Oropesa, donde el equipo al completo se ejercitó a las órdenes de Sergi Escobar para empezar a preparar el choque del próximo fin de semana ante el Betis B.
La presencia de todos los efectivos del primer equipo fue la mejor noticia con la que podía comenzar la semana el Castellón después de los positivos de al menos ocho integrantes del equipo confirmados hace dos semanas a la Federación en el escrito presentado por el club para solicitar el aplazamiento del encuentro ante el Costa Brava.
La levedad de los síntomas manifestados hacía pensar que no iba a haber mayores problemas para reanudar los entrenamientos en la fecha prevista. Aun así, no había certezas de que todos los positivos quedaran libres de covid-19 tras los diez días de parón, lo que podía provocar que algunos jugadores permanecieran aislados varios días más. No ha sido así y todos han podido retomar la actividad con normalidad.
A partir de ahora, el reto del Castellón es reanudar la buena racha de resultados que le llevó a situarse en puntuación de play off antes del obligado paréntesis. Los de la Plana llevaban siete partidos consecutivos sin perder cuando se vieron forzados a posponer sus encuentros frente al Costa Brava y el Villarreal B. Con los resultados de sus rivales en esas dos jornadas, los de Sergi Escobar se han situado a cuatro puntos de la zona de promoción, aunque esperan recuperar el terreno en un futuro cercano.
Su regreso se producirá ante un conjunto que ha perdido sus tres últimos choques, lo que le ha situado penúltimo de la tabla. Pocos días después, el jueves 2 de diciembre, el Castellón arrancará su participación en la Copa del Rey con una eliminatoria a partido único en la cancha del Atlético Pulpileño, mientras que el domingo 5 viajará a la capital de España para enfrentarse al filial del Real Madrid.
Será el inicio de una serie de compromisos en los que el conjunto albinegro tratará de hacer olvidar el contratiempo sufrido debido al covid-19.