CASTELLÓ. El Castellón está de enhorabuena con el regreso a los terrenos de juego de Salva Ruiz, uno de sus futbolistas más importantes. El valenciano, que tan solo había jugado 11 minutos en 2023 debido a una lesión de la que recayó, volvió el pasado sábado participando en la última media hora del partido frente al Barça Atlètic, poniendo fin a un tormento que se inició el 17 de diciembre, cuando se lesionó frente a la Real Sociedad B.
“Han sido uno meses complicados en lo personal, sobre todo por la recaída, que fue un golpe duro porque después de jugar contra el Eldense me encontraba muy bien y en un entrenamiento volví a notar un pinchazo”, ha reconocido el jugador.
La recuperación de Salva Ruiz aporta un refuerzo de consideración para el Castellón en una posición en la que han faltado alternativas de garantías tras la caída, también por lesión, de Javi Antón. Roland Baas, recambio natural que llegó en el mercado de invierno, no acaba de convencer al técnico del Castellón, mientras que la opción de Yac Diori en esa posición tampoco ha funcionado.
Además, las presencias de Salva Ruiz en el terreno de juego han tenido incidencia clara en los resultados del Castellón, que ha lucido un balance de nueve victorias, cinco empates y dos derrotas cuando ha participado este futbolista. En cambio, sus ausencias han dejado un registro de 5-6-6.
De esta forma, todo hace indicar que el valenciano recuperará la titularidad en breve, posiblemente este domingo, frente al Bilbao Athletic. El jugador del Castellón confía en que la recta final del campeonato, de la que va a ser partícipe, tenga final satisfactorio para los intereses albinegros. “Hemos llegado en una buena posición a estos últimos partidos, aunque se nos ha escapado la primera plaza, pero quedan cinco jornadas y aún estamos en disposición de conseguir nuestro objetivo, que es ascender. El sábado dimos un paso adelante porque llevábamos dos o tres semanas dando una imagen que no se podía repetir”, ha manifestado.
Salva Ruiz cree que el paso definitivo que tiene que dar el Castellón para conseguir sus objetivos es mejorar en ataque. “Nos está faltando ser más dañinos en el último tercio. Estamos llegando bastantes veces a campo rival con ventaja y la acción se diluye y estamos trabajando mucho en ello”, ha confesado el lateral.