Hoy es 14 de julio

CD CASTELLÓN

Un sorbo copero para soñar con un 'grande'

15/12/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta este miércoles (Castalia, 20.00 horas) su segundo asalto en la Copa del Rey con la visita del Cartagena, rival de Segunda División que supondrá un bonito reto para los de Sergi Escobar en su intención de seguir avanzando en la competición.

El equipo departamental no era el más apetecido por los albinegros en un sorteo en el que había equipos de Primera División como posibles rivales. Sin embargo, este cruce puede dar la oportunidad a los de la Plana de enfrentarse a un grande del fútbol español más adelante.

Para ello hay que superar, a partido único, al décimo clasificado de la Liga Smartbank y esperar un buen regalo de Reyes para la tercera eliminatoria, a disputarse el 5 de enero.

El choque de este miércoles también es importante para los futbolistas menos habituales del Castellón en su intención de ganarse un sitio en el equipo. Algunos podrían reforzar sus opciones de titularidad en Liga si hacen un buen papel en este torneo. Para otros será uno de los pocos momentos de protagonismo competitivo esta temporada.

Sea como fuere, Sergi Escobar tiene que recurrir a su fondo de armario pensando en que este domingo hay partido de Liga, competición prioritaria para el Castellón en sus objetivos de la temporada. Así, la mayoría de los jugadores que cerrarán el año ante el Sabadell tendrán poco o nada de protagonismo frente al Cartagena.

El reencuentro de los orelluts con el Cartagena

El rival del Castellón de este miércoles volverá a pisar Castalia un año después de su última visita. Aquel 15 de noviembre de 2020, ambos equipos se enfrentaron con triunfo de los dirigidos por Óscar Cano por 2-1 gracias a un doblete de Rubén Díez.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, ya que el Castellón perdió la categoría y de aquella plantilla albinegra quedan apenas siete futbolistas en nómina. También ha cambiado el Cartagena, que tiró de talonario en el mercado de invierno, lo que fue clave para su posterior salvación, a la que contribuyó una victoria por 1-0 en la segunda vuelta que supuso el inicio de la debacle del conjunto de Juan Carlos Garrido.

En esta ocasión no hay tanto en juego, pero sí la ilusión de cruzarse con un rival de enjundia en una tercera ronda en la que entrarán en escena los cuatro participantes en la Supercopa de España.

Noticias relacionadas

next